www.mercacei.com
'AOVE & NUTS Experience' prepara su segunda edición

"AOVE & NUTS Experience" prepara su segunda edición

miércoles 26 de enero de 2022, 12:57h

El Recinto Ferial de Talavera de la Reina (Toledo) acogerá del 17 al 19 de marzo la segunda edición de "AOVE & NUTS Experience", Feria del Olivar y Frutos Secos, un importante punto de encuentro para los sectores del aceite de oliva virgen extra y de los frutos secos.

Según sus organizadores, este encuentro será capaz de aportar ideas, planteamientos, proyectos e iniciativas de mejora y desarrollo de un sector estratégico en la economía y la actividad empresarial de esta zona.

En este sentido, han señalado que el AOVE tiene un gran peso específico en Castilla-La Mancha, con la extraordinaria calidad de la variedad por excelencia, la cornicabra, pero también lo es en otras comunidades vecinas como Extremadura, Castilla y León y Madrid, así como en Portugal.

En este certamen también se integra al sector de frutos secos y su producción, de gran importancia y calidad, y con una gran expansión y demanda mundial en la actualidad.

Debido al interés que despertó en la edición de 2018 el sector de los frutos secos, tanto en la maquinaria expuesta como en las conferencias que se impartieron en la jornadas técnicas durante la feria, en esta segunda edición se mantendrán los planteamientos y se incorporará además el pabellón 3 y el auditorio que estarán dedicados especialmente a la maquinaria de procesado y mecanización de los frutos secos y a las jornadas técnicas específicas de este sector. De esta manera la ocupación de “AOVE & NUTS experience 2022” alcanzará la totalidad del espacio expositivo del Recinto Talavera Ferial.

Este encuentro mostrará las últimas tecnologías y servicios para la producción y elaboración y persigue acercar el sector y el conocimiento del AOVE y de los frutos secos a los consumidores, así como profundizar en la cultura de estos dos productos a través de las distintas actividades durante la feria.

Con la exposición de maquinaria, los organizadores quieren darle al productor la oportunidad de conocer la última tecnología así como todo tipo de servicios dedicados a mejorar y abaratar su producción.

Asimismo, pretende dar a conocer de forma práctica al consumidor final las bondades del AOVE y la gran calidad de los frutos secos que se producen en Castilla-La Mancha, Extremadura y parte de Madrid y Castilla y León.

En 2018, en la muestra participaron 53 empresas como expositores y acudieron alrededor de 9.000 visitantes.