www.mercacei.com
La innovación en el mundo de la almendra, uno de los puntos fuertes de AOVE & NUTS 2024

La innovación en el mundo de la almendra, uno de los puntos fuertes de AOVE & NUTS 2024

jueves 07 de marzo de 2024, 12:40h

"AOVE & NUTS Experience 2024", que se celebrará en Talavera Ferial del 4 al 6 de abril, tiene casi el 100% de su superficie ocupada por empresas y expositores del sector oleícola y de los frutos secos. En estos últimos, la almendra, tras el pistacho, contará con mayor presencia durante el desarrollo de la muestra. Las empresas más importantes del sector acudirán a este evento con la intención de dar a conocer variedades y calidades del fruto, así como nuevos métodos y servicios para su comercialización.

Segú han informado sus organizadores, Juan Pablo Bellido, agricultor de Ainzón (Zaragoza) y responsable de Almendros Aljemi, visitará la feria para detallar su faceta de youtuber del mundo agrario y su experiencia de éxito en este cultivo, a través de la ponencia “Reinventando los secanos”, donde el día 4 dará a conocer su método de plantación y poda “único y transgresor”. Al día siguiente, realizará una cata en la que comparará la almendra española con la de origen americano.

Bellido hablará sobre un sector que conoce desde que nació y al que lleva dedicándose toda su vida, ya que se lo inculcaron sus padres que cumplieron el objetivo de "poder vivir del almendro”. Es habitual verle en videos en redes sociales, que acumulan cientos de miles de visualizaciones, e impartiendo charlas por todo el país, donde transmite sus métodos de trabajo al público.

Fiel defensor de este cultivo en España, considera que “es un país idóneo para plantar almendros, además de por el clima, por su ubicación estratégica, en el centro de los países productores y cerca del mercado europeo. “El 80% de la almendra a nivel mundial pasa por España, donde tenemos la suerte de producir y vender, con una calidad única que tenemos que valorar”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado que las almendras españolas son las mejores del mundo, por su producción mediante sistemas tradicionales y donde no se emplean fungicidas ni exceso de agua.

Desde la organización han asegurado que “AOVE & NUTS Experience 2024” supone una oportunidad para agricultores y profesionales del sector de los frutos secos en aras de ampliar y actualizar los sistemas de trabajo de un mundo que está en constante evolución, haciéndolos más eficientes, elevando las virtudes del cultivo y paliando los defectos con el fin de buscar la máxima calidad del producto.

En la feria, abierta a todo tipo de público, además de encontrar puntos de exposición y venta de productos de las distintas marcas de AOVE y frutos secos, se celebrarán charlas, ponencias técnicas, catas y shoowcookings con cocineros de Castilla-La Mancha, en los que se inculcarán los beneficios del consumo de estos productos dentro de una alimentación saludable.