www.mercacei.com
Últimos 10 días para inscribirse en EVOOLEUM TOP10 Limited Production EVOOs

Últimos 10 días para inscribirse en EVOOLEUM TOP10 Limited Production EVOOs

martes 19 de abril de 2022, 14:55h

El próximo 29 de abril se cierra el plazo de inscripción para los premios EVOOLEUM TOP10 Limited Production EVOOs, una categoría extrordinaria creada para aquellos productores de AOVE que cuenten con una producción menor de 2.500 litros. De las muestras recibidas se elegirán los 10 Mejores AOVEs del Mundo de Producción Limitada, un listado que se enviará a todos los chefs, importadores y distribuidores del mundo.

Ante la insistente demanda de un importante número de productores de AOVE que no podían presentarse a los EVOOLEUM Awards debido al volumen mínimo exigido en las bases del concurso (2.500 litros), la organización de EVOOLEUM decidió abrir en marzo una convocatoria extraordinaria para elegir los 10 Mejores AOVEs del Mundo de Producción Limitada (aquellos que cuenten con una producción inferior a 2.500 litros).

Una vez finalizado el plazo, la organización de esta competición convocará a una selección de su prestigioso jurado para elegir a los mejores AOVEs de EVOOLEUM's TOP10 Limited Production EVOOs, una categoría que se implementará en todas las ediciones a partir de la actual, y que supone un homenaje y un reconocimiento a todos los pequeños productores del mundo que se esfuerzan por obtener una calidad excepcional pero que no cuentan con una capacidad que les permita acceder a este tipo de reconocimientos.

Los 100 mejores AOVEs del mundo seguirán siendo los protagonistas de EVOOLEUM y esta nueva categoría entrará a formar parte de las secciones adicionales de la Guía como los EVOOLEUM Packaging Awards o EVOOLEUM's TOP10 AOVEs Saludables. Así, estos 10 ganadores aparecerán en la Guía EVOOLEUM 2023, con su propia ficha, en una sección separada del resto del TOP100 de EVOOLEUM, en la que se informe al consumidor de que estos AOVEs cuentan con una pequeña producción.

Asimismo, en el último trimestre de 2022 EVOOLEUM volverá a celebrar su gala de entrega de los EVOOLEUM Awards, cuya última edición tuvo lugar en el moderno Espacio CÓMO de Madrid, en un exclusivo evento conducido por la presentadora de LaSexta Noticias Cristina Villanueva y que contó con la asistencia y participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Además, todas las marcas que se presentan a esta categoría compiten automáticamente en los EVOOLEUM Packaging Awards, cuyo jurado está compuesto por profesionales del mundo de la cultura y celebrities como Isabel Coixet, Paz Vega, Isabel Muñoz, Ángel Schlesser o Pepe Leal.

Finalmente, estos 10 ganadores se beneficiarán, al igual que los demás del TOP100 de EVOOLEUM, de la campaña de comunicación que realiza Grupo Editorial Mercacei y lleva a cabo anualmente la agencia Aires News Comunicación -la mayor en la historia en lo que se refiere a un producto editorial del sector oleícola-. Tan sólo el año pasado, los zumos de la Guía EVOOLEUM aparecieron en más de 180 medios de comunicación -prensa escrita y on line, además de emisoras de radio- de ámbito nacional e internacional, con un valor o impacto publicitario que rondó los 800.000 euros, logrando 200 millones de visualizaciones y una audiencia superior a 15 millones de personas. Pincha aquí para ver el Clipping de medios de la Guía EVOOLEUM 2022.