www.mercacei.com
Varsovino & Taste Spain: catas de alimentos gourmet en Polonia

Varsovino & Taste Spain: catas de alimentos gourmet en Polonia

viernes 15 de julio de 2022, 12:54h

ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado a los consejos reguladores de DOPs, asociaciones sectoriales y agencias regionales de promoción internacional para proponer catas de vinos y alimentos gourmet -entre ellos AOVE- dirigidas a profesionales (distribuidores, agentes, canal Horeca, prescriptores, etc.) en el mercado polaco. Estas catas comentadas se celebrarán en el marco de la exposición Varsovino & Taste Spain 2022, que tendrá lugar el 20 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza de Varsovia.

Varsovino & Taste Spain es un evento con una larga tradición en el mercado polaco que en su 16º edición amplía su tradicional exposición de vinos Premium a alimentos gourmet. Esta iniciativa busca crear un lugar de encuentro para las empresas españolas sin representación en el mercado polaco para que muestren sus vinos Premium y alimentos gourmet a los importadores locales con el objetivo de establecer una relación comercial sólida.

Según ICEX, realizar catas comentadas o seminarios sobre vinos y alimentos españoles supone una excelente oportunidad para que los profesionales polacos conozcan en profundidad las características y calidad de la oferta española.

Este organismo ha destacado que Polonia es un mercado en constante alza, según lo demuestran los continuos datos de crecimiento del PIB, siendo positivos incluso durante la crisis financiera de 2008, con un comportamiento mejor que la media europea en el año de la crisis del COVID, llegando a alcanzar un crecimiento del 5,9% en 2021.

Asimismo, se trata de un mercado relativamente grande, con una población de 38 millones de personas que han visto aumentar su renta per cápita en más de un 100% en los últimos 20 años, situándose actualmente en términos reales en 13.580 euros en 2021.

En concreto, las exportaciones españolas de alimentos a Polonia se han incrementado durante los últimos años. Las cifras de 2021 se sitúan en 947.140 toneladas de alimentos exportados con un valor de 1.270 millones de euros, lo que equivale a unos aumentos del 20,5% y 38,8% en cinco años, respectivamente.