www.mercacei.com
Gary Barlow: 'Ir de tapas supone compartir y eso es algo muy positivo que deberíamos practicar más a menudo'

Gary Barlow: "Ir de tapas supone compartir y eso es algo muy positivo que deberíamos practicar más a menudo"

Por Pandora Peñamil Peñafiel
viernes 22 de julio de 2022, 11:29h

La primera vez que Take That cantó Back for good fue durante la ceremonia de los Brit Awards en 1995. Creó tal expectación que el sello discográfico se vio forzado a adelantar la fecha del lanzamiento del single seis semanas, un hecho sin precedentes en la época previa a YouTube y Spotify. Gary Barlow, entonces líder del grupo, la escribió en 15 minutos y, años después, donó el manuscrito original de la letra a la ONG Teenage Cancer Trust. Uno de los muchos actos que han hecho a Barlow merecedor de la Medalla de la Orden del Imperio Británico. Con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo -fue la boyband más exitosa tras The Beatles-, el que está considerado como uno de los compositores más importantes del país ha cambiado el bullicio de los escenarios por la quietud de las viñas españolas. Con el lanzamiento de Gary Barlow Organic Wines se reencuentra con el país al que volvería una y otra vez de vacaciones y disfrutaría compartiendo unas tapas. Como millennial y eterna fan adolescente de sus canciones, me apunto sin rodeos a acompañarle en este viaje en el que me describe sus vinos como si de canciones se tratase y a cambio yo le doy a conocer el oleoturismo.

¿Cómo surgió la idea de adentrarte en el mundo del vino y de crear tu propia marca?

Todavía estoy acostumbrándome a este mundo, me parece que ha pasado toda una vida desde que comencé este proyecto hasta que los vinos han visto la luz y están disponibles para ser disfrutados. Creo que todo surgió porque el vino ha sido, y es, el compañero perfecto para mi música y para todo lo que hago, ya sea en un concierto, el teatro o en televisión.

¿Cómo describirías los aromas y sabores de tus vinos como si se tratase de una de tus canciones?

¡Vaya, qué buena pregunta! Yo diría que el blanco es limpio y fresco, como un rápido y sutil punteo de guitarra. Quizás sonaría como mis temas Shine o These Days. El tinto, por el contrario, es lento, profundo y emotivo, como una balada. Me vienen a la mente Rule the World y Patience.

Tus vinos proceden de España, un país que consideras el de "tus primeras veces". ¿Qué es lo que más te gusta de este país, además de sus viñedos?

Oh, España… ¡Tengo tantos buenos recuerdos de nuestras vacaciones familiares en España a lo largo de los años, tantos momentos maravillosos con los niños! También fue uno de los primeros lugares a los que Take That viajó de gira fuera del Reino Unido. ¡Siempre me ha gustado su gente y, por supuesto, el clima!

¿Te gusta la cocina española? ¿Algún plato que te inspire especialmente?

Ir de tapas siempre es un plan genial. Cualquier plato o experiencia que se pueda compartir, como las tapas, es algo muy positivo que deberíamos practicar más a menudo.

¿También eres fan de otros productos españoles como el aceite de oliva? ¿Lo has “catado”?

Por supuesto. La verdad es que nunca he probado el aceite de oliva español así sólo, como en una cata, ¡pero ahora quiero hacerlo!

En España ahora mismo está muy de moda realizar actividades parecidas al enoturismo pero con aceite de oliva virgen extra. Es lo que se conoce actualmente como oleoturismo. ¿Conoces este fenómeno? ¿Te apuntarías a una ruta para conocer las almazaras más bellas de España?

¡Sin duda! Todo esto es nuevo para mí, pero suena fantástico. Me encanta que me hayas descubierto este mundo de sensaciones. ¡Esto confirma que tomamos la decisión correcta al elegir vino español!

¿Cómo ha sido la acogida de Gary Barlow Organic Wines por parte del consumidor y de tus fans o seguidores? ¿Tienes mucho feedback a través de las redes sociales?

Hemos recibido muchísimos comentarios y likes, está siendo una experiencia absolutamente maravillosa. Ha sido muy emocionante finalmente presentarlo a la gente y ya estamos hablando de la próxima añada, ¡y de seguir haciendo cosas nuevas!

Tu gama de vinos es orgánica. ¿Crees que el verdadero lujo del siglo XXI es lo natural y lo sostenible?

No debería ser un lujo, debería ser algo habitual, una forma de vida. Debemos luchar por un mundo en el que estas cosas no solo se sueñen, sino que se logren.

Otros actores, directores de cine y cantantes como Sofia Coppola, Sarah Jessica Parker, John Legend o Cameron Diaz, también se han apuntado a crear sus propios vinos. ¿Consideras que el mundo gastronómico está más de moda que nunca?

Creo que la gente lo hace porque es divertido darle vida a algo que te apasiona y entusiasma. Sinceramente, me he divertido como un niño durante todo este proceso.

Hay mucha gente a la que le ha dado por cocinar en este aislamiento. ¿Quién cocina en casa de Gary Barlow? ¿Te gusta cocinar o eres más de comer por ahí?

Cocinamos todo el tiempo en familia en casa, aunque nos gusta mucho también salir a cenar. Somos amantes de las cosas que nos hacen felices, y la comida y la bebida lo hacen con creces.

Para finalizar, ¿con quién y dónde compartirías una última copa de vino?

Mi padre lamentablemente se ha perdido este capítulo de mi vida, ¡pero espero que algún día compartamos una copa juntos en el cielo!

Descubre muchos más contenidos sorprendentes como este en Olivatessen.