www.mercacei.com
El Grupo Operativo 'Proyalma Cloud 4.0' da a conocer sus resultados

El Grupo Operativo "Proyalma Cloud 4.0" da a conocer sus resultados

viernes 11 de noviembre de 2022, 12:13h

El próximo miércoles 16 de noviembre, el Grupo Operativo "Proyalma Cloud 4.0" -promovido por Citoliva- organiza de forma virtual la jornada final de resultados de este innovador proyecto, que está dirigida a las industrias oleícolas. Tras más de dos años de duración, los socios del proyecto harán públicas las conclusiones de una iniciativa que ha permitido desarrollar una herramienta integral "eficaz, rentable y asequible" de gestión avanzada de la almazara.

Esta herramienta está basada en modelos virtuales, que garantizan la mejora y la trazabilidad de los procesos de producción, envasado y comercialización del aceite de oliva con el objetivo de ganar competitividad.

Asimismo, se explicará el funcionamiento principal de este novedoso software de gestión, que posteriormente se implementará en las almazaras interesadas, para que puedan emplearlo durante esta campaña productiva.

Este proyecto y la jornada están cofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. Liderado por Citoliva, cuenta además con la participación de la Asociación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén (Aproliva), el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET), la Diputación Provincial de Jaén y la empresa Olivareros y Almazareros de España, S.A. (Oliaesa).