www.mercacei.com
La DOP Baena y el Comité Olímpico Español renuevan su colaboración para difundir los beneficios de la práctica deportiva y la Dieta Mediterránea

La DOP Baena y el Comité Olímpico Español renuevan su colaboración para difundir los beneficios de la práctica deportiva y la Dieta Mediterránea

lunes 21 de noviembre de 2022, 12:26h

El Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena han renovado tres años más su convenio de colaboración con el objetivo de seguir difundiendo los beneficios para la salud de la Dieta Mediterránea y la práctica del deporte. Todo ello a través de acciones y actividades conjuntas donde pondrán de relieve la importancia de adoptar hábitos de vida saludables.

De esta manera, la DOP Baena participará de forma activa con la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables del Comité Olímpico Español en aquellos proyectos impulsados conjuntamente para transmitir a la sociedad y a todos los deportistas de cualquier nivel, la importancia de la nutrición y de cuidar sus hábitos.

Así, tendrán continuidad actividades como las Jornadas de “Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud”, que se celebrarán en Córdoba y Barcelona; o acciones para promocionar la inclusión del AOVE en la dieta de los deportistas.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha declarado que “para el COE es un honor firmar este acuerdo con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena porque representa la excelencia de las cosas bien hechas. La tradición puesta al servicio de la salud del ser humano”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Baena, Javier Alcalá de la Moneda, ha asegurado que la renovación del convenio es “un honor para esta Denominación, ya que permite poder trabajar con la organización más prestigiosa del deporte español por un fin tan importante como intentar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de los buenos hábitos en el deporte y una alimentación equilibrada y saludable".