www.mercacei.com
Extenda impulsará la presencia de productos andaluces como el AOVE en Corea del Sur

Extenda impulsará la presencia de productos andaluces como el AOVE en Corea del Sur

jueves 05 de enero de 2023, 09:43h

Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación del sector de productos agroalimentarios transformados en la próxima visita prospectiva a la feria Seoul Food and Hotel, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en Seúl (Corea del Sur).

Esta feria se celebrará en el recinto ferial KINTEX, Korea International Exhibition Center, y se presenta como el salón de más tradición, importancia y presencia internacional de todas las ferias que se celebran en Corea del Sur, con más de 30 años de trayectoria.

Los objetivos de esta actividad -cuyo plazo de inscripción finalizará el 23 de enero- son fomentar la internacionalización de las empresas andaluzas en el sector, buscar las oportunidades y ampliar el conocimiento del mercado coreano en este sector y ampliar la presencia de marcas de la Comunidad en este mercado.

Esta misión comercial incluirá un encuentro B2B con importadores/distribuidores coreanos, en el marco de la feria, que se llevarán a cabo en el punto informativo que Extenda dispondrá en el pabellón español en colaboración con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Adicionalmente, la antena de Estenda en Corea del Sur podrá proponer ampliar el programa de trabajo a otra ciudad en función del interés mostrado por los importadores.

Según el organismo andaluz, con una población que supera los 50 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes, Corea del Sur representa un mercado de oportunidades para los productos agroalimentarios españoles, ya que este mercado importa más del 80% de su consumo alimenticio. Este país ocupó en los 11 primeros meses de 2022, el puesto númeeo 12 en el ranking de países destino de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas, y es el quinto mercado extracomunitario y tercero asiático por detrás de China y Japón.

En el período comprendido entre enero y agosto de 2022, Corea del Sur importó de España alimentos y bebidas por un valor 540 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo período del año anterior. La carne porcina es el principal producto que España exportó en 2021 a este país (un 58% del total de productos agroalimentarios). Le siguen por importancia en valor las exportaciones de aceite de oliva; procesados de pescados y mariscos; vino; otros aceites vegetales; y zumos de frutas y hortalizas.