www.mercacei.com
Novedad mundial: Los EVOOLEUM Packaging Awards premiarán también al mejor de cada país

Novedad mundial: Los EVOOLEUM Packaging Awards premiarán también al mejor de cada país

jueves 23 de marzo de 2023, 13:00h

Los EVOOLEUM Packaging Awards abren su convocatoria con un estreno mundial. Y es que, por primera vez desde su creación, también otorgarán galardones al AOVE más puntuado de cada país -aparte de los habituales Oro, Plata y Bronce de Mejor Diseño Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail-. Si bien todos los vírgenes extra inscritos en los EVOOLEUM Awards ya participan automáticamente en este concurso de packaging, la presente convocatoria -cuyo plazo de inscripción finaliza el 30 de abril- supone una oportunidad para todos aquellos productores que deseen inscribirse solamente en este apartado. Celebrities como Isabel Coixet o Paz Vega, miembros del jurado de este concurso, elegirán los envases más bellos del mundo.

Una vez celebrada la cata de los EVOOLEUM Awards, que reunió del 16 al 18 de marzo en Córdoba a los mejores catadores del mundo, la organización de este influyente concurso internacional ha abierto la convocatoria de los EVOOLEUM Packaging Awards, que reconocen a los mejores diseños en las categorías de Mejor Diseño Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail. Este premio, pionero en el mundo y que ha servido de inspiración para muchos otros concursos, supone una oportunidad única para todos aquellos productores que deseen promocionar el diseño de su AOVE, ya que los ganadores de cada edición cuentan con una campaña de promoción en medios de comunicación nunca antes vista en el sector.

Debido a la creciente importancia que relevantes importadores, distribuidores y coaches conceden al diseño de los AOVEs que representan, los organizadores de EVOOLEUM han decidido dar el paso y reconocer también a los mejores diseños de packaging de cada país. Así, el diseño más puntuado de cada país presente en esta convocatoria, cuya cuota de inscripción son 70 euros, obtendrá su reconocimiento EVOOLEUM Packaging Award Best of Each Country. Cabe destacar que, desde su creación, han sido premiados en estos galardones los diseños de AOVEs procedentes de España, Italia, Grecia, Francia, Portugal, Israel, Estados Unidos o Marruecos.

El espectacular jurado de estos premios está compuesto por la guionista y directora de cine Isabel Coixet; la actriz Paz Vega; el prestigioso diseñador de moda Ángel Schlesser; el chef y restaurador Javier Bonet, creador de espacios de referencia en Madrid como Sala de Despiece; la periodista y presentadora de La Sexta Noticias Cristina Villanueva; la directora de estilismo y responsable de comunicación Ana López de Letona; la periodista y blogger Teresa de la Cierva, miembro de la Real Academia de Gastronomía; la socia fundadora y directora de la Escuela de Cocina TELVA Sesé San Martín; el interiorista y decorador Pepe Leal; el interiorista y diseñador industrial José Piñero, creador de vajillas y piezas experimentales para chefs; el artista visual e investigador Solimán López, autor de OLEA, el primer AOVE digital con alma de criptomoneda; y la afamada galerista y fotógrafa Blanca Berlín.

Todos los AOVEs premiados en los EVOOLEUM Packaging Awards figurarán -en una sección propia y diferenciada- en la edición 2024 de la Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils, editada en papel en castellano e inglés y que cuenta con su propia app para Android e iOs -cuya última edición obtuvo más de 85.000 descargas-. Esta guía se distribuye directamente a 2.000 restaurantes con estrella Michelin e incluidos en The World’s 50 Best Restaurants, a todos los importadores y distribuidores a nivel mundial, resorts y tiendas gourmet. Asimismo, protagoniza una campaña de comunicación anual que en su última edición logró apariciones en más de 180 medios de comunicación -prensa escrita y on line, además de emisoras de radio- de ámbito nacional e internacional, con un valor o impacto publicitario que ronda los 800.000 euros, 200 millones de visualizaciones y una audiencia superior a 15 millones de personas.

Todos los productores interesados pueden consultar las bases e inscribirse pinchando aquí.