www.mercacei.com
Llega la Guía EVOOLEUM 2023 con un bombazo internacional

Llega la Guía EVOOLEUM 2023 con un bombazo internacional

viernes 21 de octubre de 2022, 13:11h

Grupo Editorial Mercacei acaba de lanzar al mercado la séptima edición de la Guía EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils con los 100 mejores AOVEs del mundo según los resultados obtenidos en los prestigiosos EVOOLEUM Awards. Una edición única que estrena novedad mundial: Palladium Hotel Group se convierte en el sponsor principal de esta publicación fruto de un acuerdo de colaboración que incluirá una serie de exclusivas acciones de divulgación de la cultura del AOVE en los hoteles y resorts de la cadena hotelera española en sus 40 establecimientos repartidos por España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil.

Fruto de un acuerdo entre ambas compañías, Palladium Hotel Group reafirma su apuesta por la excelencia y por la Marca España convirtiéndose por primera vez en el sponsor principal de este producto editorial dedicado en exclusiva a poner en valor y difundir la cultura del AOVE. Y lo hace en la edición más apetecible, gastronómica, didáctica e innovadora hasta la fecha que estrena diseño de sus fichas para otorgar mayor protagonismo a los zumos premiados con una imagen ampliada de la botella y otra panorámica de la finca y de sus productores.

Prologada por Pía León -chef de Kjolle (Lima, Perú), elegida mejor chef del mundo en 2021 por The World’s 50 Best Restaurants- y Virgilio Martínez -chef de Central (Lima, Perú), restaurante #2 del mundo según The World’s 50 Best Restaurants-, en la nueva edición podemos encontrar recetas mediterráneas de Elena Arzak, variedades de vino vs variedades de aceituna, los spas con tratamientos de belleza con AOVE más sorprendentes, las opiniones y reflexiones de los chefs más prestigiosos del mundo acerca del virgen extra, los mejores maridajes de virgen extra y queso... y más, mucho más. Una publicación única que, gracias a su excelente acogida entre cocineros, importadores y distribuidores, se ha convertido en la más influyente a nivel mundial.

Tras el éxito sin precedentes de las ediciones anteriores, la Guía EVOOLEUM 2023 vuelve al mercado con los 100 mejores AOVEs del mundo -EVOOLEUM TOP100- según los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards, resultado de la alianza entre Grupo Editorial Mercacei y AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo). De periodicidad anual y 10.000 ejemplares de tirada, incluye una completa ficha informativa de cada uno de los 100 vírgenes extra que conforman el TOP100, además de los 10 zumos premiados con el galardón TOP10 Limited Production EVOOs -novedad en esta edición-, es decir, aquellos AOVEs con una producción menor a 2.500 litros.

Como ya es habitual, la Guía EVOOLEUM será distribuida directamente por Grupo Editorial Mercacei a 2.000 restaurantes con estrella Michelin y de The World's 50 Best Restaurants, así como a todos los importadores y distribuidores a nivel mundial, resorts y tiendas gourmet. Del mismo modo, volverá a protagonizar una ambiciosa campaña de comunicación como la realizada en los números anteriores, cuya última edición cerró con apariciones en más de 180 de medios de comunicación de ámbito nacional e internacional, 200 millones de visualizaciones y una audiencia superior a 15 millones de personas.

Zumos de diez países -España, Italia, Croacia, Portugal, Grecia, Marruecos, Túnez, Francia, Brasil y Sudáfrica- aparecen representados en esta Guía única que presenta cada año los mejores AOVEs del mundo junto a los zumos ganadores de los EVOOLEUM Packaging Awards -los Premios al Mejor Packaging de AOVE, una modalidad en la que EVOOLEUM fue pionera y que ha inspirado a numerosos concursos- en las categorías de Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail, cuyo jurado está conformado por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la cultura como la actriz Paz Vega, el diseñador Ángel Schlesser, la fotógrafa Isabel Muñoz o la periodista y presentadora de informativos Cristina Villanueva.

EVOOLEUM abrirá próximamente el periodo de inscripción para participar en la octava edición de EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils, el concurso privado más importante del mundo y el que más puntos aporta al prestigioso ranking internacional "The World's Best Olive Oils" (WBOO).

Palladium Hotel Group apuesta por el AOVE de la mano de EVOOLEUM

Fruto de un acuerdo entre ambas compañías, Palladium Hotel Group se convierte en el sponsor principal de este producto editorial dedicado en exclusiva a poner en valor y difundir la cultura del AOVE. Y lo hace con la misma filosofía que emplea en sus hoteles y en el servicio que ofrece en ellos, tratando de innovar, sorprender, personalizar al máximo la experiencia y anticiparse a los deseos de sus clientes porque, para este grupo, las personas están en el centro de todo lo que hacen. De hecho, la misión de la cadena hotelera española con más de 50 años de experiencia, propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM), es “convertir clientes en fans”, desde ahora, del virgen extra también.

El grupo opera 40 hoteles y más de 13.000 habitaciones distribuidos en seis países -España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil- a través de sus 9 marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels y la marca Hard Rock Hotels -bajo licencia, con tres hoteles en Ibiza, Tenerife y Marbella-.

El acuerdo incluirá la presencia de la Guía EVOOLEUM en los hoteles y resorts del grupo, así como la organización de diferentes acciones dedicadas a promocionar la cultura del virgen extra a nivel mundial tales como catas de AOVE para los clientes de la cadena hotelera.