www.mercacei.com
Dos AOVEs españoles, galardonados con la Medalla 'Premier' en Olive Japan

Dos AOVEs españoles, galardonados con la Medalla "Premier" en Olive Japan

miércoles 03 de mayo de 2023, 12:56h

Un total de dos AOVEs españoles han sido galardonados con la Medalla "Premier" en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olive Japan, celebrado recientemente en Tokio y organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ).

Este certamen -cuyo jurado ha estado integrado por 17 catadores- pretende un año más formar a los consumidores sobre el aceite de oliva virgen extra, a través de expertos con un amplio conocimiento en la selección, degustación y maridajes de este producto.

Según sus organizadores, el concurso ha recibido 702 aceites de oliva vírgenes extra procedentes de 24 países. De entre todos los reconocimientos se han entregado 8 Medallas Premier (Best of Show), 10 premios "Toshiya Tada Special Olive Oil Sommelier", 317 Medallas de Oro y 229 Medallas de Plata.

En concreto, los AOVEs españoles que han recibido la Medalla "Premier" han sido Aceites Campoliva, con Melgarejo Hojiblanca Premium; y Almazaras de la Subbética, con Almaoliva Bio.

Asimismo, también se han alzado con el premio "Toshiya Tada Special Olive Oil Sommelier" las empresas españolas Aceites Castellar, con Nobleza del Sur Ecológico Day; Aceites Oro Bailén Galgón 99, con Oro Bailén Hojiblanca; Aroden, con Cladivm Hojiblanco; Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra, con Monteoliva Oro Hojiblanco; y Rafael Alonso Aguilera, con Oro del Desierto Coupage.

A su vez, Almazaras de la Subbética, con Almaoliva Bio, ha recibido el reconocimiento "Best by Countries"; y Sánchez Fernández de Rute, con La Duquesa de Benamejí, ha obtenido el premio "Best Flavored".

Desde la organización han subrayado que aunque el número de muestras recibidas este año ha sido menor, la cifra de medallas entregadas ha aumentado respecto a la edición anterior, lo que supone que "nos enviaron más muestras de mayor calidad, incluso en un año muy difícil para el sector".

Además, han avanzado que los días 4 y 5 de mayo se celebrará "Olive Japan Show 2023 Marche" en Tokio Ginza, donde se darán cita 30 expositores que venderán alrededor de 100 AOVEs premiados. Asimismo, la ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en la jornada del 4 de mayo.

El resto de premiados se pueden consultar aquí.