www.mercacei.com
Abierto el plazo para presentarse a los EVOOLEUM Awards

Abierto el plazo para presentarse a los EVOOLEUM Awards

jueves 03 de noviembre de 2022, 12:43h

Tras el éxito de las ediciones anteriores, AEMO y Grupo Editorial Mercacei abren la convocatoria para la octava edición del Concurso Internacional EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils, el más influyente a nivel mundial. Un año más, EVOOLEUM reconocerá los 100 mejores AOVEs de esta campaña, así como el TOP10 de Producción Limitada, en una competición que se ha consolidado como el concurso privado más prestigioso y riguroso del mundo según el ranking "World's Best Olive Oils (WBOO)". Año tras año, los AOVEs ganadores de EVOOLEUM llegan a la totalidad de distribuidores internacionales, chefs e influencers gastronómicos.

Por sus especiales características y riguroso procedimiento de valoración y clasificación de las muestras recibidas -las bases se pueden consultar aquí-, EVOOLEUM se presenta como el más objetivo e influyente concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra. Ningún otro concurso internacional puede presumir de contar con el Panel de Cata de EVOOLEUM, compuesto por los mejores catadores del mundo provenientes de España, Grecia, Alemania, Israel, Argentina, Japón, Croacia, Italia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Además, EVOOLEUM es el único concurso internacional que publica una guía en castellano e inglés -en papel y app- que se distribuye a todos los importadores y distribuidores del mundo, a más de 2.000 restaurantes con estrella Michelin y a todos los que forman parte de The World’s 50 Best Restaurants, así como a resorts, establecimientos de oleoturismo y tiendas gourmet especializadas. La Guía puede ser adquirida a través de Amazon y de la tienda on line de EVOOLEUM.

Un concurso único en el mundo
Productores y empresas elaboradoras de virgen extra de todo el mundo podrán inscribirse y enviar sus AOVEs de la campaña en curso para participar en el concurso a través de su web www.evooleum.com, que cuenta con versiones en español e inglés. En ella, los interesados podrán encontrar información detallada sobre la competición y las bases del concurso, así como la ficha de inscripción, la composición del Panel de Cata y el plazo de envío de muestras, que finalizará el 6 de marzo de 2023.

Asimismo, este año abre en paralelo la convocatoria para los premios EVOOLEUM TOP10 Limited Production EVOOs, una innovadora categoría creada en la anterior edición para aquellos productores de AOVE que cuenten con una producción menor de 2.500 litros. De las muestras recibidas se elegirán los 10 Mejores AOVEs del Mundo de Producción Limitada y aparecerán también en la Guía EVOOLEUM con su propia ficha, en una sección separada del resto del TOP100 de EVOOLEUM, en la que se informe al consumidor de que estos AOVEs cuentan con una pequeña producción.

Conviene destacar también que todos los AOVEs inscritos participarán en los EVOOLEUM Packaging Awards -una modalidad en la que EVOOLEUM fue pionera y que ha inspirado a numerosos concursos-, que premia a los mejores envases según su estética y aspecto formal en sus diferentes categorías: Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail. El jurado de estos premios está formado por reputados profesionales del mundo de la cultura como son la actriz Paz Vega, la fotógrafa Isabel Muñoz, el diseñador Ángel Schlesser, el chef Javier Bonet o el interiorista Pepe Leal, entre otros.

Finalmente, todos los ganadores de los EVOOLEUM Awards recibirán un certificado con los polifenoles totales de su AOVE, otorgado por la Universidad de Córdoba, para apoyarles en sucomercialización y exportación. De entre todos ellos, se seleccionará el TOP10 de los AOVEs más saludables del mundo.

Gran proyección internacional
Ningún otro concurso ofrece la proyección internacional que otorga EVOOLEUM. Grupo Editorial Mercacei lanza cada año una campaña en medios de comunicación sin precedentes en el sector que logra que los AOVEs del TOP100 aparezcan anualmente en más de 200 medios de comunicación, llegando a una audiencia superior a 15 millones de personas y agotando prácticamente las existencias de los productores premiados. De hecho, esta misma semana los zumos ganadores de la edición anterior han aparecido en las portadas digitales de El Mundo, La Vanguardia, 20 Minutos, ABC o El Periódico, entre otros.

Si quieres presentar tu AOVE al Concurso Internacional EVOOLEUM Awards, pincha aquí.