www.mercacei.com
Cambrils (Tarragona) acoge la asamblea general de QvExtra!

Cambrils (Tarragona) acoge la asamblea general de QvExtra!

martes 23 de mayo de 2023, 13:43h

La Cooperativa Agrícola de Cambrils (Tarragona) acogió los pasados 17 y 18 de mayo la asamblea general de QvExtra! Internacional, en la que los participantes pudieron disfrutar de una visita guiada por la almazara observando el proceso de elaboración de los AOVEs y su posterior envasado.

La asociación informó de que la asamblea se llevó a cabo de forma presencial, habiendo facilitado el acceso telemático a los socios que no pudieron asistir. Además, de manera previa a este encuentro la Cooperativa Agrícola de Cambrils ofreció un brunch, con algunos de sus productos, y con la colaboración de Olealsa.

Tras la asamblea, tuvo lugar una sesión formativa presencial por parte de Arola, en la que Andrés Celdrán, Carlos Arola y Ariadna Arola formaron a los asociados sobre problemas aduaneros en importación y exportación de AOVEs envasados. La jornada finalizó con una cena celebrada en el municipio de Cambrils que pudieron disfrutar los asociados junto a las empresas Arola y Pieralisi, patrocinadores de oro del aniversario de QvExtra!

La jornada del 18 de mayo comenzó con una actividad formativa de Pieralisi sobre nuevas metodologías de elaboración de AOVEs tempranos, por parte de Antonio Carazo y Pablo Segura. Posteriormente, Olis Solé organizó un picoteo entre olivos, así como una visita a su almazara y museo.

Cabe recordar que QvExtra! Internacional y el Sello SIQEV celebrarán el próximo 29 de junio su décimo aniversario en el Hotel Wellington (Madrid), en un evento donde se analizarán los avances del sector del aceite de oliva virgen extra durante la última década. A este encuentro acudirán los principales protagonistas del sector oleícola internacional desde el ámbito de la Administración, la industria, la gastronomía y la ciencia, además de las empresas oleícolas asociadas.