www.mercacei.com
La IGP Aceite de Jaén presenta su nueva campaña publicitaria

La IGP Aceite de Jaén presenta su nueva campaña publicitaria

lunes 09 de octubre de 2023, 11:58h
La IGP Aceite de Jaén celebró el pasado 6 de octubre su segunda asamblea general de socios en su sede del Museo Terra Oleum en Geolit (Mengíbar, Jaén), donde presentó su nueva campaña publicitaria "El Aceite de Jaén hace más buena cualquier comida. Busca nuestro sello" dirigida a los consumidores.

Según este sello de calidad, se trata de una campaña original que pretende atraer a los consumidores, que conozcan las bondades del AOVE de Jaén y busquen el sello de los aceites certificados a la hora de comprar y/o consumir un virgen extra.

En esta asamblea, el gerente y secretario general del Consejo Regulador de la IGP Aceite de Jaén, Miguel Soto, también se refirió a la promoción que se está realizando en la propia provincia de Jaén, a través de vallas publicitarias, en autobuses urbanos de Jaén, programas de radio y redes sociales, así como al lanzamiento en redes sociales de un nuevo spot publicitario durante los meses de verano.

Asimismo, Soto -que presentó las cuentas anuales de la entidad- hizo balance de las acciones llevadas a cabo por la entidad en la anterior campaña con más de 40 catas y degustaciones de aceite con la Diputación de Jaén, la Universidad de Jaén, escuelas de hostelería y empresas; la asistencia a seis ferias nacionales e internacionales, destacando la presencia en Expoliva junto a las figuras de calidad de la provincia de Jaén; y la participación en numerosos foros, jornadas y congresos del sector oleícola.

Por su parte, el presidente de la IGP Aceite de jaén, Manuel Parras, destacó el nuevo impulso a esta indicación, que cuenta ya con 62 socios y 73 marcas de aceite de oliva virgen extra, con el 90% de aceites certificados, envasados y puestos en el mercado de la campaña 2022/23. En este sentido, Parras agradeció la confianza de las cooperativas, almazaras y productores en la entidad.

A su vez, continuó hablando de la nueva estrategia de promoción centrada en Jaén, Andalucía y España, dadas las circunstancias actuales de baja producción. El presidente de la IGP recordó la misión y objetivos de la IGP que es la certificación de la calidad y el origen de los aceites y la promoción del sello “Aceite de Jaén” mediante acciones dirigidas a que los consumidores busquen este marchamo que garantiza una calidad contrastada y el origen del producto.

Parras también habló a los socios sobre las tendencias actuales de consumo en España y en el mundo y cómo los aceites de calidad deben seguir posicionándose y llegando a los consumidores que buscan no solo productos de calidad sino cuidarse a través de un estilo de vida saludable como es la Dieta Mediterránea y el ejercicio físico.

Finalmente, la asamblea incluyó interesantes ponencias por parte de representantes de Grupo Interóleo, BALAM Agriculture y Agrocolor, que destacaron como los inscritos a la IGP pueden beneficiarse de sus servicios y mejorar la gestión en los procesos productivos de las almazaras y cooperativas.