www.mercacei.com
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español abre un canal de comunicación con los profesionales de la salud

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español abre un canal de comunicación con los profesionales de la salud

martes 17 de octubre de 2023, 12:30h
Desde ayer, LinkedIn -la red social dirigida al ámbito profesional- cuenta con un nuevo perfil de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que nace como una herramienta de información e interacción con los profesionales del sector de la salud. El objetivo de este canal es facilitar a todos los profesionales del sector información científica veraz sobre la relación entre el consumo habitual de aceites de oliva y sus efectos saludables.

Según la Interprofesional, esta iniciativa "es la respuesta de la organización a la evidente falta de información que existe en el colectivo médico sobre los efectos saludables de los aceites de oliva, que pudimos cuantificar en el Estudio sobre los efectos saludables de los Aceites de Oliva según los profesionales de la salud, presentado el pasado año”. En concreto, según ha recordado, el 73% de los encuestados desconocía la existencia de las alegaciones nutricionales y saludables de los alimentos en la Unión Europea, que son las normas que regulan la forma en la que se pueden emplear las bondades nutricionales y saludables en una comunicación comercial de un alimento. Además, la mitad de los que declaran conocer su existencia (27%) no son capaces de indicar correctamente las alegaciones autorizadas para los aceites de oliva, "lo que supone que un 86,5% desconoce, de forma efectiva, dichas alegaciones".

Al mismo tiempo, más del 91% manifestaron su deseo de contar con más información sobre salud y aceites de oliva. Y no es de extrañar ese interés, ya que los médicos consideran que el aceite de oliva virgen extra es adecuado para la salud, una afirmación que logra una media de 9 puntos sobre 10.

Así, el perfil de Aceites de Oliva de España en LinkedIn nace con el objetivo de facilitar de forma ágil y accesible a todos los profesionales de la salud y a todos aquellos que tengan interés en este ámbito, toda la información científica disponible hasta la fecha sobre acetes de oliva y salud. Y lo hace a través de múltiples formatos, como las infografías, videos, entrevistas con expertos, consejos nutricionales, etc. Sin olvidar, tampoco, la capacidad de esta red de canal de comunicación entre los expertos y el sector del aceite de oliva.

Según la organización, "no se trata de una iniciativa aislada, sino que tendrá continuidad en el tiempo y que forma parte de un conjunto de acciones que desde hace años tienen como objetivo acercar información al sector salud", ha asegurado Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

“Hace menos de un año presentamos el libro Aceites de Oliva y Salud. Beneficios de los Aceites de Oliva Vírgenes, una obra de referencia en este campo que recoge el trabajo de 36 investigadores especializados en alimentación y salud coordinados por el editor, el doctor Eduard Escrich. Una obra en la que hemos colaborado con la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y con la que nos hemos embarcado en presentaciones en organizaciones y colegios profesionales de todo el país. Al mismo tiempo, hemos contado con profesionales de primer nivel, como los doctores Ramón Estruch, Antonio Escribano o Fernando López Segura, para trasladar la información existente a través de instrumentos de comunicación como postcard o jornadas abiertas a los medios de comunicación”, ha precisado Barato.