www.mercacei.com
España lidera las exportaciones de aceite de oliva a Estados Unidos en 2017, con 82.350 toneladas

España lidera las exportaciones de aceite de oliva a Estados Unidos en 2017, con 82.350 toneladas

España ha liderado las exportaciones de aceite de oliva a Estados Unidos en 2017, según datos de Census Bureau, la Oficina del Censo de Estados Unidos, entidad que forma parte del Departamento de Comercio de ese país.

En este sentido, las ventas españolas de aceite de oliva a ese país han ascendido a 82.350 toneladas, valoradas en más de 346 millones de euro, según estos datos que publica ICEX España Exportación e Inversiones.

Italia, líder hasta la fecha en el mercado estadounidense, ha registrado unas cifras de 79.739 toneladas por importe de 341 millones, según señala este organismo. Precisa, citando al portal Agrisole, que, si bien los datos en volumen se habían sobrepasado ya en 2016, “no se había alcanzado hasta hoy la primera plaza en facturación”.

De manera adicional, añade que las dinámicas presentan un aumento del 9,3% del importe anotado para las exportaciones españolas de aceite de oliva, y una disminución del 1% para las italianas. En ambos casos se ha registrado una contracción del volumen comercializado, con descensos, del 9,9% y de un 15,3%, respectivamente.

google+

linkedin

Imprimir

Enviar