www.mercacei.com
Los aceites de oliva, a la conquista del creciente mercado de los Países Bajos

Los aceites de oliva, a la conquista del creciente mercado de los Países Bajos

martes 08 de enero de 2019, 12:56h

Aceites de Oliva de España y la Unión Europea (UE) han presentado la primera acción promocional en Holanda de la campaña Let’s Make a Tastier World. Así, en enero llega al aeropuerto de Schiphol el “Olive Oil Lounge”, ubicado en el área de salidas del Lounge 3 y que invitará a millones de viajeros a descubrir la cultura de los aceites de oliva a través de su oleoteca, donde se podrán catar las mejores referencias del mundo y disfrutar de una zona chill out. Los niños también dispondrán de un área kids para disfrutar de esta experiencia.

El "Olive Oil Lounge" de Schiphol, principal aeropuerto de Holanda, ofrecerá el sabor exquisito del oro líquido en las catas exprés del producto adaptadas al ritmo de las zonas de embarque y admirar los mejores aceites del mundo gracias al “geofencing” o “geolocalización”. Esta técnica permite conocer cuándo entra una persona del perímetro de acción de este espacio, a la que se envía una notificación para invitarle a vivir toda una experiencia sensorial en torno a los mejores aceites de oliva.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha precisado que Países Bajos ocupa actualmente la novena posición en Europa como consumidor de aceites de oliva, según los datos del Consejo Oleícola Internacional (COI). Además, los expertos estiman que el consumo seguirá creciendo con fuerza en los próximos años.

En la última década, los aceites de oliva de España han experimentado un crecimiento "espectacular" en las preferencias del consumidor neerlandés. En concreto, las importaciones desde España se han multiplicado por dos, desde las 5.083 toneladas de 2008 hasta las 10.941 de 2017. Es ese tiempo, las importaciones totales de Países Bajos han crecido un 30%.

Cabe recordar que el Olive Oil World Tour de Aceites de Oliva de España, realizado en colaboración con la UE, se desarrolla bajo el lema Let’s Make a Tastier World e incluye acciones divulgativas en los principales aeropuertos, estaciones de trenes y terminales de cruceros de Europa, Estados Unidos y Asia.