www.mercacei.com
La Fundación Caja Rural de Jaén premia la investigación en olivar y aceite de oliva

La Fundación Caja Rural de Jaén premia la investigación en olivar y aceite de oliva

lunes 06 de abril de 2020, 11:35h

La Fundación Caja Rural de Jaén ha convocado el V Premio de Investigación Técnica y Científica en Olivar y Aceite de Oliva que adjudicará un primer premio de 5.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros, pudiendo el jurado conceder una mención especial, si lo considera oportuno, según se detalla en las bases de este certamen.

El objetivo de estos premios es apoyar la investigación dirigida a estudios y trabajos relacionados con las mejoras agronómicas y económicas de la Dieta Mediterránea en la salud, reconociendo a investigadores en el ámbito técnico y científico que contribuyan al avance en el conocimiento del olivar en todas sus facetas, así como de los procesos de elaboración del aceite de oliva y que pueda contribuir a la mejora social, económica y medioambiental del medio rural.

Los trabajos deben versar sobre el olivar en cualquiera de sus aspectos susceptibles de estudio, como pueden ser el biológico, el agronómico y el económico.

En cuanto a los trabajos relacionados con la elaboración del aceite de oliva, deben centrarse en aspectos relacionados con una mejora de la calidad del producto o de la eficiencia del proceso.

A este concurso podrán presentarse personas físicas o equipos de investigadores que estén en posesión de la titulación de licenciado o doctor y graduado, en cualquiera de las líneas de conocimiento que puedan guardar relación con el olivar y la elaboración del aceite de oliva.

Los trabajos deberán haber sido realizados en España. Si se tratara de proyectos de investigación, deberán haber sido finalizados los trabajos y estar emitidos los resultados en el momento de la presentación de dichos trabajos al premio. En el caso de tesis o trabajos fin de Máster, deberán haberse defendido con anterioridad a la participación en este premio y haber superado dicha defensa.

Para adjudicar los premios, cuyo plazo de presentación finalizará el próximo 29 de junio, se valorará el método; la relevancia de los resultados para la población, en función de su magnitud y trascendencia; la originalidad; la utilidad y la presentación.