www.mercacei.com
Concluye la XIV edición del Título de Experto Universitario en Cata de AOVs
Ampliar

Concluye la XIV edición del Título de Experto Universitario en Cata de AOVs

viernes 23 de diciembre de 2016, 10:57h

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, clausuró ayer la XIV edición del Título de Experto Universitario en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes que ha contado con la participación de más de una treintena de estudiantes de hasta 15 países, en su mayoría europeos, a los que se suman otros como Egipto, Túnez o Líbano. En esta actividad formativa, de 325 horas, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer aceites de diferentes DOPs y países de procedencia.

Como en anteriores ediciones, durante el curso, organizado por la UJA en colaboración con el Consejo Oleícola Internacional (COI), se han expuesto las bases teóricas del análisis sensorial y su metodología, aplicándolas a los aceites de oliva vírgenes desde un punto de vista teórico-práctico, analizando los factores, atributos positivos y negativos que definen la calidad sensorial de los aceites y su relación con los procesos de cultivo y elaboración, así como con otros parámetros físicos y químicos generales del control de calidad.

El título ha estado dirigido por el catedrático de Ingeniería Química de la UJA, Sebastián Sánchez Villasclaras, y por el catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Granada, Leopoldo Martínez Nieto. La coordinación ha corrido a cargo del profesor titular de Ingeniería Química del centro docente jiennense, José Alberto Moya López.

En la clausura de esta actividad formativa, el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, resaltó el carácter internacional de esta iniciativa, ya que “la mayor parte del alumnado proviene del extranjero y en su mayoría trabaja en el sector de la industria oleícola en sus respectivos países, por lo que este curso se constituye como un referente formativo internacional”.