www.mercacei.com
Ya está disponible en papel y en formato digital Olivatessen by Mercacei 2017, ese objeto de deseo... y de colección

Ya está disponible en papel y en formato digital Olivatessen by Mercacei 2017, ese objeto de deseo... y de colección

viernes 27 de enero de 2017, 10:55h

Una entrevista en exclusiva con el gran Francis Ford Coppola, otro declarado entusiasta del AOVE. Un paseo por la colección privada de olivos centenarios del Banco Santander. Un duelo gastronómico de altura entre los hermanos Adrià. Las revolucionarias ideas de Massimo Bottura, el chef del mejor restaurante del mundo en 2016, Osteria Francescana. Un recorrido por las fincas boutique más bellas del planeta. ¿Suena bien, verdad? Pues puedes encontrar todos estos contenidos adictivos -y muchos más- en las páginas de Olivatessen by Mercacei 2017. ¿A qué esperas?

Desde este mes de enero ya es posible disfrutar del tercer número de Olivatessen by Mercacei, la innovadora y moderna publicación en inglés dedicada en exclusiva a promocionar la cultura del AOVE, la gastronomía y la Dieta Mediterránea, y a poner en valor a sus protagonistas. Nueva York, San Francisco, Milán, Tokio o Sidney son sólo algunas de las ciudades donde se promociona anualmente esta revista cuya tercera entrega no dejará indiferente a nadie.

AOVE, la adicción saludable es el leitmotiv de este espectacular número que abre con una entrevista en exclusiva con el director de cine Francis Ford Coppola, responsable de algunos de los títulos más importantes de la historia del séptimo arte como El Padrino o Apocalypse Now. Desde su retiro de Napa Valley -donde actualmente vierte toda su creatividad en la elaboración de sus vinos de autor Coppola Wines-, el director norteamericano se declara un entusiasta del AOVE y compara su vida con un plato de Pasta Fazool, intensa y repleta de contrastes en la que el aceite de oliva y sus raíces italianas han jugado un papel protagonista.

No es la única entrevista de este número. La actriz madrileña Elsa Pataky no duda a la hora de asegurar que "una tostada con un buen aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal es un verdadero manjar". Chica lista…

Otros de los adictivos contenidos de la publicación son Colección Privada, un viaje por los olivos milenarios del Banco Santander, auténticas obras de arte llenas de vida; COOLture, el descubrimiento de los Frantoi Ipogei, las misteriosas almazaras bajo tierra sitas en el tacón de Italia; El Ring: Adrià vs. Adrià, un duelo gastronómico de altura en el que ponemos a los hermanos Ferran y Albert contra las cuerdas; Road Trip, Shodoshima: la isla de los olivos del sol naciente, un pedazo exótico y olvidado del Mediterráneo en el país nipón; Avant-garde ¡Fuego en la cocina!, un divertido kit de supervivencia gourmet; Rutas del Olivo, La grande bellezza: Fincas paraíso, un recorrido por las fincas boutique más bellas del mundo; o La cata histórica: ¿A qué supo el momento en el que Armstrong pisó la luna? Te damos una pista, fue intenso y frutado.

Pero eso no es todo. También desvelamos las ideas más radicalmente geniales de Massimo Bottura, el chef de Osteria Francescana, el mejor restaurante del mundo en 2016; elevamos a los productores de virgen extra a estrellas del rock’n roll en la sección AOVE de Autor, lanzando hits que se escuchan con el paladar; observamos el mundo desde la óptica de los importadores y distribuidores en Raíces, un planeta conectado por el virgen extra; luchamos contra la depresión en AOVE&Salud: Que nadie te corte el rollo, el AOVE es antidepresivo; y viajamos por el mundo a través de los libros comestibles de Bibliothèque y los planes más atrevidos de una Agenda diferente llena de catas, exposiciones, mercadillos, cócteles...

Difusión mundial

Tras estrenar el año en Madrid Fusión, Olivatessen by Mercacei 2017 se distribuirá en el estand propio de la publicación en Olio Officina Festival (Milán), Foodex (Japón), Summer y Winter Fancy Food Show (Nueva York y San Francisco), SOL (Verona)… Además, se podrá encontrar en tiendas gourmet y delicatessen de las capitales de Europa, Asia y América; restaurantes con estrellas Michelin, temáticos y de cocina mediterránea; el canal Horeca; grandes almacenes internacionales como Harrods o Galerías Lafayette; resorts y establecimientos dedicados al oleoturismo; asociaciones gastronómicas y escuelas de cocina… y la recibirán brokers, comercializadores y distribuidores a nivel mundial, además del consumidor final.

Por último -y no menos importante-, la versión digital del tercer número de la publicación -al igual que los dos anteriores- ya se encuentra disponible en www.olivatessen.com y www.mercacei.com. Un oscuro objeto de deseo al alcance de todos los amantes del AOVE.

Los ejemplares de Olivatessen by Mercacei se pueden solicitar a través de nuestra tienda on line.