www.mercacei.com
L'Oleoteca di Pinocchio y cómo acercar el AOVE a los más pequeños

L'Oleoteca di Pinocchio y cómo acercar el AOVE a los más pequeños

martes 19 de febrero de 2019, 11:21h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

La Sala del Grillo del Parco di Pinocchio en Collodi (Italia) acogerá el próximo 23 de febrero Pane e Olio! Le Merende di Pinocchio, un evento lúdico y educativo para que los más pequeños descubran una alimentación adecuada a través del pan y el AOVE y en el que podrán jugar, degustar y gozar del asesoramiento de expertos en materia de nutrición, al tiempo que asistirán a la presentación de L'Oleoteca di Pinocchio.

En el evento estarán presentes Stefano Benedettelli, profesor y genetista de la Universidad de Florencia; Francesco Sofi, profesor de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Florencia y director médico en el Departamento de Estructura Organizativa de Nutrición Clinica de la Azienda Ospedaliero-Universitaria Careggi; Paolo Pasquali, propietario de Villa Campestri Olive Oil Resort; y Pier Francesco Bernacchi, presidente de la Fundación Nacional "Carlo Collodi".

Tal y como ha asegurado a Mercacei, Paolo Pasquali, propietario de Villa Campestri Olive Oil Resort -entidad organizadora de esta iniciativa junto a la Fundación Nacional "Carlo Collodi"-, "se trata de un formato absolutamente innovador para acercar a los niños, a través de juegos, la excelencia del pan y el virgen extra".

L'Oleoteca di Pinocchio es uno de los muchos proyectos puestos en marcha por Pasquali junto a diversas entidades, asociaciones, universidades o institutos de investigación.

Cabe destacar que el propietario de Villa Campestri Olive Oil Resort es también el creador de OliveToLive, un innovador sistema para el almacenamiento de aceite de oliva y su sistema de distribución que, “en sus diversas formas, representa un instrumento para disfrutar en restaurantes de la experiencia y la excelencia del AOVE”.

"Como este mundo está en constante evolución, espero poder hablar pronto sobre la última versión de OliveToLive. La demanda del mercado es fuerte, pero los tiempos de realización son largos”, apunta Pasquali, quien considera necesario realizar un gran esfuerzo para definir la innovación y todos los elementos que la componen, así como las estrategias para llegar al mercado y al consumidor, donde "una correcta comunicación" desempeña un papel esencial.