www.mercacei.com
La WOOE volverá a Madrid los días 21 y 22 de marzo de 2018

La WOOE volverá a Madrid los días 21 y 22 de marzo de 2018

viernes 12 de mayo de 2017, 11:27h

Consolidada como el gran encuentro internacional para el negocio del aceite de oliva, la World Olive Oil Exhibition (WOOE) ha anunciado las fechas de su séptima edición, que volverá a Ifema (Madrid) los días 21 y 22 de marzo de 2018.

Con una destacada participación de operadores internacionales en su anterior edición, la WOOE supone una oportunidad única para productores y profesionales del aceite de oliva. Así, según han subrayado sus organizadores, en un único espacio y en tan sólo dos días, esta feria favorece la apertura de nuevos mercados y cerrar algunas de las operaciones más importantes del año para muchas almazaras, cooperativas y empresas del sector.

Además, la WOOE volverá a convertirse de nuevo en un foro de debate y análisis para el sector, con un amplio programa de conferencias, catas y master class que se supera en cada edición.

Cabe recordar que la muestra también incluye el Olive Oil Bar, un espacio de cata libre que este año contó con 140 muestras de aceite de oliva; la Gourmet Area, dirigida por Kike Piñeiro, cocinero de A Horta d’Obradoiro (Santiago de Compostela); y Delicatessen with Olive Oil, una zona en la que los compradores multiproducto pueden conocer cómo se trabaja con el aceite de oliva en la elaboración de otros productos tales como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos.

Alrededor de 200 empresas oleícolas se reunieron en 2017 con compradores, distribuidores y empresarios del sector de más de 30 nacionalidades diferentes, cifras que los organizadores esperan superar en la próxima edición.