www.mercacei.com
Goldlis, Orodeal y Molino Alfonso se alzan con la Medalla de Oro en los EVOOLEUM Packaging Awards

Goldlis, Orodeal y Molino Alfonso se alzan con la Medalla de Oro en los EVOOLEUM Packaging Awards

viernes 26 de mayo de 2017, 10:53h

Además de premiar a los 100 mejores AOVEs del planeta, el Concurso Internacional EVOOLEUM Awards ha querido reflejar una edición más la revolución creativa que ha experimentado el sector en los últimos años: la referida al packaging, o lo que es lo mismo, la presentación y cuidado diseño de los envases que contienen el preciado oro líquido. De ahí que los Premios EVOOLEUM al Mejor Packaging de AOVE -una referencia en los concursos de estas características- reconozcan los mejores diseños en las categorías de Mejor Diseño AOVE Premium (Goldlis), Mejor Diseño Innovador (Orodeal) y Mejor Diseño Gama Retail (Molino Alfonso Empeltre).

El proceso de evaluación y las deliberaciones finales por parte del jurado -seleccionado específicamente para estos premios dedicados al packaging- se llevaron a cabo ayer jueves en el restaurante El Invernadero de los Peñotes, un espacio dentro del vanguardista centro de jardinería Los Peñotes, en La Moraleja (Alcobendas, Madrid).

El interiorista y decorador Pepe Leal; el afamado diseñador de moda Ángel Schlesser; el chef y restaurador Javier Bonet, creador de espacios de referencia en Madrid como Sala de Despiece; la directora de estilismo y responsable de comunicación Ana López de Letona; la periodista y blogger Teresa de la Cierva, miembro de la Real Academia de Gastronomía; la socia fundadora y directora de la Escuela de Cocina TELVA, Sesé San Martín; y la empresaria e influencer, Cayetana Vela, creadora de LuxuryComm, la primera empresa de lujo digital de España, y del blog Miss & Chic; conforman un jurado de carácter abiertamente multidisciplinar y reconocido prestigio en cada una de sus áreas de actuación, con el talento y la creatividad como nexo común.

Packaging EVOOLEUM Awards

Los Packaging EVOOLEUM Awards se dividen en tres categorías: Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail. En la primera, el vencedor -Medalla de Oro- ha sido Goldlis (Aceites Lis) por su “diseño clásico renovado, su estuche elegante y sobrio, la sutileza de la tipografía elegida y la acertada ergonomía del envase”, a juicio del jurado. La Medalla de Plata ha recaído en Centonze - Case di Latomie "Chiaro Di Luna", de Azienda Agricola Centonze (Italia), “con un envase compacto que semeja un perfume de alta gama, un diseño atemporal que huye de modas y reivindica sus orígenes”; mientras que la Medalla de Bronce ha sido para Agustín Fornós Premium (Agustín Fornós) por su “concepto diferenciador, sus formas clásicas y el sutil serigrafiado de su envase”.

En la categoría de Mejor Diseño Innovador, la Medalla de Oro ha sido para Orodeal, de Aceites Algarinejo S.C.A., “por su imagen llamativa, potente, novedosa y muy representativa de la creatividad del siglo XXI”. Olidays (Son Mesquidassa) ha conquistado la Medalla de Plata por “el inteligente juego de una fotografía vintage en blanco y negro y una llamativa tipografía dorada en relieve, evocando los recuerdos nostálgicos de las vacaciones en familia”; al tiempo que Olibaeza, de la S.C.A. Del Campo “El Alcázar”, obtuvo la Medalla de Bronce por su “novedosa combinación de envase limpio blanco con un artesanal tapón de madera”, además de valorarse en gran medida que incorpore “colores mediterráneos que recuerdan a las casas típicas de la costa griega”.

Finalmente, en la categoría Mejor Diseño Gama Retail ha resultado galardonado con la Medalla de Oro Molino Alfonso Empeltre, de Almazara Molino Alfonso, “por reinventar el concepto de elegancia en un formato complicado como la lata, por su acertada selección de los colores, transmitiendo que contiene un producto cuidado y artesanal”. Con la Medalla de Plata ha sido reconocido Capricho del Fraile Coupage (Fraile - Llanos De Castillejo S.L.), “por su estética impecable, la comodidad de su formato y la limpieza de su gráfica”. La Medalla de Bronce ha recaído en Campolea (Hacienda Salvador Díaz) atendiendo a “su diseño cuidado, los tonos verde aceituna de su serigrafía, la solidez del formato elegido y la comodidad de su uso”.

Al igual que el EVOO TOP100 reúne a los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, todos los AOVEs premiados en los Packaging EVOOLEUM Awards figurarán en la edición 2017/18 de la Guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils -editada en castellano e inglés en papel y app- a través de una completa ficha descriptiva e informativa de cada uno de los zumos galardonados acompañada de una imagen del envase.