www.mercacei.com
Controles en la almazara y análisis sensorial del aceite de oliva

Controles en la almazara y análisis sensorial del aceite de oliva

viernes 26 de mayo de 2017, 11:15h

McEvoy Ranch en California acogerá el próximo 10 de junio un curso avanzado para productores, maestros de almazara y profesionales de la industria oleícola sobre análisis sensorial, según ha informado la asociación Extra Virgin Alliance (EVA).

Ese curso será impartido por el experto Agustí Romero, investigador del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias de Cataluña (IRTA), con una destacada experiencia en el sector, incluyendo su trabajo en este organismo, así como su posición de catador en el Panel de Cata Oficial de Aceite de Oliva Virgen de Cataluña.

Este curso de cata se centrará en reconocer los problemas y maximizar la calidad en la producción de aceite de oliva. Además de analizar los impactos positivos y negativos de las distintas decisiones en materia de recolección y procesamiento, profundizará en el tema de la conservación del aceite de oliva y las mejores prácticas para garantizar una buena vida útil.

La actividad finalizará con una cata a ciegas y una valoración de los aceites seleccionados de las muestras enviadas por los participantes. Según sus organizadores, la evaluación de estos aceites supondrá una oportunidad para aprender más sobre la evaluación de la calidad del aceite de oliva virgen extra.