www.mercacei.com
Biofach 2019, viaje al corazón del mundo ecológico

Biofach 2019, viaje al corazón del mundo ecológico

lunes 11 de febrero de 2019, 11:20h

Del 13 al 16 de febrero, la ciudad alemana de Núremberg se convertirá en el corazón del sector ecológico mundial con la celebración de la trigésima edición de Biofach, la muestra más importante dedicada a los productos de alimentación ecológica, entre los que destaca el aceite de oliva ecológico.

La cita ecológica espera la llegada de más de 2.900 expositores y 50.000 visitantes profesionales, que podrán disfrutar de una oportunidad para hacer contactos, pero también de conocer una diversidad incomparable de productos y novedades, así como de obtener información sobre tendencias de alimentación y gamas de productos.

En concreto, según han destacado sus organizadores, en Biofach los asistentes pueden entrevistarse personalmente con los protagonistas del sector de más de 130 países y descubrir nuevos mercados. Además, pueden conversar sobre tendencias y desarrollos en el sector ecológico y descubrir un mundo de nuevas sensaciones con todos los sentidos, no solo en el estand de novedades, sino también en los estands de jóvenes innovadores y en las áreas de degustación de los mundos de experiencias: aceite de oliva, vino y alimentos veganos.

Y es que un año más el oro líquido ecológico estará presente tanto en las propias áreas de exposición, como en diversas presentaciones de producto, pasando por sesiones de cata y talleres, además de ser objeto de diálogo con expertos del sector.

También destaca cada año, el Olive Oil Award, que se basa únicamente en las catas a ciegas y las evaluaciones de los visitantes profesionales a Biofach. Otra característica especial del premio es que el fallo se presenta "en directo”, durante la feria, sobre la base de los datos que acaban de evaluarse.

Desde España, la asociación nacional Ecovalia ha informado de que llevará a la feria la marca “Organic Spain”, con la que representará los intereses de sus asociados, y llevará a cabo encuentros estratégicos con otras entidades en las que se hablará de las conclusiones del informe de cambio climático, así como de otros asuntos de interés del sector tales como la Política Agraria Común (PAC), el comercio minorista especializado y el nuevo Reglamento de Producción Ecológica. En esta línea, se va a abordar la creación de una estrategia común para los países del sur de Europa con las asociaciones FederBio y Agrobio.

Durante Biofach también se presentarán, como cada año, los datos sobre el mercado ecológico a nivel global, recopilados por el instituto de investigación FiBL.

En paralelo, tendrá lugar el Congreso Biofach, que se centrará en el tema “El sistema orgánico: saludable en un enfoque holístico” y que dará nuevamente la bienvenida a 8.000 participantes en más de 120 sesiones individuales.

Desde un enfoque eminentemente práctico, este encuentro de networking y transferencia del conocimiento dedicado al mundo ecológico dará cabida a representantes de la industria ecológica de todo el mundo para abordar cuestiones como la conexión entre la agricultura, el procesamiento, la nutrición y la salud, con la idea de tomar el pulso al movimiento ecológico actual, mostrar su potencial en la salud pública y los retos para su desarrollo, así como analizar su papel en dietas más sostenibles.