www.mercacei.com
La I Jornada Salud y Aceites de Oliva Vírgenes analizará los últimos estudios sobre AOVE

La I Jornada Salud y Aceites de Oliva Vírgenes analizará los últimos estudios sobre AOVE

viernes 09 de febrero de 2018, 14:21h

El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba ha acogido la reunión de constitución del comité organizador de la I Jornada Salud y Aceites de Oliva Vírgenes, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero.

Estas jornadas, cuyo principal objetivo es trasladar a los profesionales de la medicina los avances en la investigación sobre los beneficios del aceite de oliva virgen, contarán con la participación de los investigadores de mayor nivel en esta especialidad y se celebrarán el próximo mes de mayo en Córdoba, según informa su organización.

El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, destacó la necesidad de trasladar los últimos resultados en investigación a los facultativos y valoró que iniciativas como ésta cubren el doble objetivo de acercar las últimas investigaciones a los profesionales. Además, sirven para poner en valor la importancia de los hábitos alimenticios saludables de la población para conseguir una buena calidad de vida.

El presidente del Consejo Regulador, Javier Alcalá de la Moneda, manifestó su agradecimiento a todas las entidades que acompañan al Consejo Regulador en esta iniciativa y, especialmente, “la buena disposición que siempre ha manifestado el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y el Patrimonio Comunal Olivarero hacia todos los proyectos impulsados desde esta Denominación de Origen”.

El director gerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Álvaro González Coloma, apostó por continuar trabajando en la investigación sobre el aceite de oliva y en la transferencia del conocimiento de estos nuevos resultados y avances. Además, mostró el apoyo “decidido” de la organización que dirige a una iniciativa que, sin duda, “servirá para dar un paso más en la divulgación de las bondades saludables de nuestros aceites de oliva vírgenes”.

El Comité Organizador de la Jornada ha quedado compuesto por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba; la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, la Asociación Española de Municipios del Olivo; la Asociación Cordobesa de Almazaras, Cooperativas Agroalimentarias; la Asociación QVextra; la Unidad de Lípidos del Hospital Universitario Reina Sofía y la Cátedra de Gastronomía de Andalucía.