www.mercacei.com
Formalizada la creación del Comité Organizador de las Jornadas 'Aceites de Oliva Vírgenes Extra, Salud y Deporte'

Formalizada la creación del Comité Organizador de las Jornadas "Aceites de Oliva Vírgenes Extra, Salud y Deporte"

martes 03 de marzo de 2020, 11:50h

Madrid ha acogido el acto de formalización del Comité Organizador de las Jornadas "Aceites de Oliva Vírgenes Extra, Salud y Deporte" que se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) y ha estado presidido por el presidente de este organismo, Alejandro Blanco, y por el presidente del Consejo Regulador de la DOP Baena, Javier Alcalá de la Moneda.

A este acto de formalización también han asistido representantes de algunos de los organismos que apoyan esta iniciativa y que son miembros de dicho Comité Organizador como la secretaria general del organismo, Victoria Cabezas; el presidente de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables del COE y presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; el secretario general de la DOP Baena, José Manuel Bajo; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero; el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán; la presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Ana María Romero; el gerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Ricardo Domínguez; o el presidente de la Sectorial Nacional del AOV con DOP, Enric Dalmau, entre otros.

Según ha informado el COE en su página web, las jornadas van a consistir en destacar los beneficios del aceite de oliva en la dieta y su relación con el deporte, para lo que se contará con prestigiosos investigadores, expertos en nutrición en el deporte y deportistas. También se realizarán actividades participativas para el público en general como catas y desayunos saludables.

En 2020 se realizarán tres jornadas que tendrán lugar en Madrid, en la sede de este organismo; en Córdoba; y en Barcelona.

Asimismo, el próximo 13 de marzo se celebrará en la sede madrileña del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos la primera reunión del Comité Organizador de las Jornadas Aceites de Oliva Vírgenes, Salud y Deporte.

Las instituciones que arropan esta iniciativa son la Universidad de Córdoba (Cátedra en Gastronomía de Andalucía), la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, la Asociación Nacional de Industriales y Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), QvExtra! Internacional, la Unidad de Lípidos del Hospital Universitario Reina Sofía, la Sectorial Andaluza del AOV con Denominación de Origen Protegida, Asoliva y Cooperativas Agro-alimentarias.