www.mercacei.com
Jaén Selección: planifican las acciones promocionales que se realizarán este 2018

Jaén Selección: planifican las acciones promocionales que se realizarán este 2018

Por Marisa Valcárcel
lunes 26 de febrero de 2018, 12:53h

Los sectores de la gastronomía, la hostelería y la alimentación serán los principales destinatarios de las iniciativas promocionales de Jaén Selección en este 2018 de la mano de la Diputación de Jaén. Eventos como el Salón de Gourmets, Alimentaria, San Sebastián Gastronómika o Madrid Fusión estarán en el foco, aunque también podrán la vista en el exterior.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se reunió el pasado viernes con representantes de las empresas y cooperativas productoras de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 208 para abordar las diferentes actuaciones de promoción previstas por la administración provincial a lo largo de este año.

Acompañado en el encuentro por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, Reyes dijo que “hemos puesto sobre la mesa las distintas acciones que tenemos programadas desde la Diputación Provincial, especialmente en el ámbito nacional, y también hemos querido que ellos aporten experiencias en base a la experiencia que han ido acumulando a lo largo de los últimos años en la promoción del aceite de oliva, algunos de ellos tienen experiencias en esta materia en Europa, en Estados Unidos o en Asia y creemos que pueden aportar mucho a la programación de las distintas iniciativas promocionales”.

Los representantes de las empresas y cooperativas productoras de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2018, Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Claramunt Extra Virgin, Maquiz, Nobleza del Sur Centenarium Premium, Oro de Cánava, Picualia Premium, Puerta de Las Villas y Melgarejo Premium Ecológico, abordaron con los representaciones de la administración local los planes que tiene la Diputación de Jaén.

Reyes les anticipó que participarán en eventos como el Salón del Gourmets, Alimentaria o San Sebastián Gastronómika, al igual que ya ha participado en otras citas de gran relevancia como Madrid Fusión. Pero también pretenden actuar fuera de nuestras fronteras: “vamos a estar también fuera de España, esto último de la mano de Extenda, porque tenemos que tener la capacidad de aprovechar los recursos que desde el Gobierno andaluz se dedican a la promoción”, avanzó Reyes.

En esta línea, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve la necesidad de seguir trabajando por dar a conocer los aceites de oliva virgen extra en los distintos mercados. “El aceite está de moda, no sólo en Andalucía o en España, sino en el resto del mundo, ligado a la calidad del producto y a sus beneficios saludables, por lo que tenemos que ser capaces de aprovechar esa oportunidad”, ha señalado, además de hacer hincapié en el importante salto cualitativo que ha experimentado el sector oleícola jiennense desde la puesta en marcha del distintivo de calidad Jaén Selección.