www.mercacei.com
Los aceites Jaén Selección 2018 lucen nueva imagen en la gala de los 50 Best Restaurants

Los aceites Jaén Selección 2018 lucen nueva imagen en la gala de los 50 Best Restaurants

miércoles 20 de junio de 2018, 12:02h

La entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants sirvió de escaparate a los aceites de oliva vírgenes extra Jaén Selección 2018 -los únicos AOVEs oficiales de la gala- para presentar su nueva imagen. Un estand promocional de estos aceites fue instalado en el hall del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se celebró esta importante convocatoria internacional de la restauración.

La Diputación Provincial de Jaén trasladó los mejores vírgenes extra de la provincia a esta cita, donde estrenaron, como explicó el presidente de esta institución, Francisco Reyes, “una nueva imagen que sin duda identifica a nuestro territorio como el principal productor mundial de aceite de oliva, pero también como el principal productor de aceite de calidad del planeta de acuerdo con los resultados de los distintos concursos que se celebran a lo largo y ancho de todo el mundo”.

Por su parte, Rosa Vañó, directora comercial de Castillo de Canena -una de las ocho marcas que este año forman parte de Jaén Selección-, calificó de “sueño hecho realidad” haber podido estar presentes esta cita. “Es un lujo”, insistió, porque “en los platos, cenas, catas y degustaciones incluidos en este evento se están utilizando los ocho aceites Jaén Selección, y es la oportunidad para estar con los mejores paladares del mundo y los mejores creadores e innovadores, los que están cambiando y revolucionando la gastronomía, y van a cocinar con nuestros aceites, que van a tener una relevancia en lo que se va a comer”.

50 Best

Las estrellas del mundo de la restauración se reunieron en la tarde ayer en Bilbao para la entrega de premios en una ceremonia celebrada en el Palacio Euskalduna. Los premios, que han otorgado este año un lugar en la lista a 23 países de los seis continentes, culminaron con el anuncio del nuevo número uno del listado, cuando el chef y dueño de Osteria Francescana, Massimo Bottura subió al escenario para recoger el premio a su restaurante de Módena (Italia).

Osteria Francescana, que ya había ostentado la primera posición en 2016, se vio acompañado en los tres primeros puestos por El Celler de Can Roca (Nº 2) de Girona (España), y Mirazur (Nº 3) de Menton (Francia).

Sumando el restaurante gerundense capitaneado por el chef Joan Roca, España cuenta con siete restaurantes en la lista: Mugaritz, en San Sebastián (Nº 9); Asador Etxebarri, en Axpe (Nº 10); Disfrutar, en Barcelona (Nº 18); Arzak, en San Sebastián (Nº 31); Tickets, en Barcelona (Nº 32); y Azurmendi, en Larrabetzu (Nº 43). Éste último también ha logrado este año el premio Sustainable Restaurant Award y Disfrutar, el premio Highest New Entry Award.