www.mercacei.com
Citoliva consolida su Sello de Excelencia como garantía de calidad de AOVEs Premium

Citoliva consolida su Sello de Excelencia como garantía de calidad de AOVEs Premium

jueves 28 de junio de 2018, 13:09h

El Patronato de Citoliva, en su reunión de balance sobre el ejercicio 2017, destacó una mayor demanda de su servicio de asesoramiento a las empresas productoras para elaborar AOVEs Premium con el particular Sello de Excelencia Citoliva. Este aval de calidad y diferenciación, junto al servicio prestado a través de la Cocina Experimental, supusieron el 80% de los ingresos facturados el año pasado por la entidad.

Además de repasar otras colaboraciones y proyectos, el presidente de Citoliva, Juan Gadeo, informó de que, dentro de “Cooking Lab”, se consolidaron dos líneas de investigación estratégicas para el centro y el sector oleícola y agroalimentario tales como: la utilización del aceite de oliva virgen extra en fritura (“Fritura Excelencia”) y la mejora del perfil nutricional de los alimentos a través de la sustitución de grasas saturadas por aceite de oliva (Proyecto GR2020).

Por su parte, Cristina de Toro, directora general de esta fundación privada sin ánimo de lucro destacó el incremento de la cooperación internacional de la entidad mediante la firma de acuerdos para el desarrollo de actividades de I+D+i, consolidando el posicionamiento de Citoliva en el nuevo escenario europeo H2020.

Asimismo, Del Toro subrayó los importantes esfuerzos destinados a la transferencia de conocimiento y a la formación del sector en temas emergentes y anunció que en 2017 Citoliva dio los primeros pasos para acreditarse como entidad formadora del Certificado Profesional “Obtención de Aceites De Oliva”