www.mercacei.com
Estrategias a seguir para triunfar en el mercado oleícola

Estrategias a seguir para triunfar en el mercado oleícola

viernes 06 de julio de 2018, 11:54h

Estrategias para una oleicultura más competitiva en un mercado global” es el nombre del curso de verano que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). En él se analizarán los factores a tener en cuenta para lograr el preciado éxito empresarial en el sector oleícola tales como una mayor orientación al mercado, la sostenibilidad, la internacionalización, la diversificación o la economía digital.

Dirigido por los catedráticos de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa y de la Universidad de Córdoba (UCO), José Antonio Gómez-Limón Rodríguez, el curso está enfocado especialmente a quienes trabajan o pretenden hacerlo en el sector productor olivarero y en el sector transformador -almazaras y/o envasadoras-.

En colaboración con Cajamar, el curso parte de la premisa de que aunque España tiene ciertas ventajas competitivas y de conocimiento del cultivo del olivo, el sector oleícola a nivel nacional “sigue enfrentándose actualmente a importantes y variados retos, a los cuales debería hacer frente de manera inteligente en los próximos años”.

Precisamente los factores que inciden en el liderazgo español del sector de los aceites de oliva en el mercado global serán abordados por expertos acreditados, reconocidos profesionales y organizaciones del sector que han implementado estrategias de éxito en el sector oleícola o en otros sectores agroalimentarios.

Así, se hará hincapié en las estrategias de disminución de costes y de aumento de los ingresos, en las oportunidades derivadas de la diversificación concéntrica y de la sostenibilidad, en el análisis del comportamiento del consumidor para guiar las estrategias de orientación al mercado y, finalmente, en las oportunidades que ofrecen las herramientas de la economía digital.