www.mercacei.com
Resultados la campaña oleícola catalana

Resultados la campaña oleícola catalana

viernes 06 de julio de 2018, 12:07h

El próximo 10 de julio, con motivo de la presentación de los resultados de la campaña oleícola 2017/178, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cataluña organiza una jornada técnica en al que se abordarán diversos temas y presentarán diferentes herramientas de las que dispone para dar apoyo al sector del aceite de oliva.

En concreto, según figura en el programa de la jornada que tendrá lugar en la sede del instituto de investigación IRTA de Mas Bové (Constantí, Tarragona), se tratarán -entre otros asuntos- los requisitos del etiquetado de aceite de oliva; los últimos avances en la investigación autonómica e internacional para la autenticación del AOVE; y la valorización de los subproductos del olivar.

Asimismo, se presentará el portal de Aceites de Cataluña y, a continuación, se establecerá una mesa redonda para valorar los resultados de la campaña 2017/18.

Finalmente, cerrará la jornada un maridaje de aceites de las cinco Denominaciones de Origen Protegidas catalanas con distintos productos locales, a cargo de los cocineros Gerson Rival y Francesc Blanch.