www.mercacei.com
El aceite de oliva muestra efectos beneficiosos sobre la capacidad sexual de hombres mayores

El aceite de oliva muestra efectos beneficiosos sobre la capacidad sexual de hombres mayores

viernes 31 de agosto de 2018, 13:04h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Científicos de la Universidad de Atenas (Grecia) han demostrado que la Dieta Mediterránea y el consumo de aceite de oliva muestran efectos beneficiosos sobre la capacidad sexual, a través de la mejora de las propiedades elásticas aórticas y los niveles de testosterona, en hombres mayores procedentes de la isla griega de Icaria.

El estudio fue presentado en el reciente Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en Munich (Alemania), y publicado en la revista European Heart Journal.

Parte de la premisa de que el envejecimiento se acompaña de una serie de alteraciones morfológicas y funcionales que se producen lentamente a lo largo del tiempo, entre ellas, la discapacidad sexual. Otro dato: los habitantes de Icaria (Grecia) han sido reconocidos recientemente por alcanzar las mayores tasas de longevidad con un alto porcentaje de envejecimiento saludable.

El propósito de la investigación radicaba en evaluar el papel de las propiedades mecánicas de la aorta en la capacidad sexual de los hombres mayores de Icaria, con respecto a sus hábitos nutricionales, niveles de testosterona sérica y factores de riesgo cardiovascular.

Un total de 667 hombres (de 67 años de media, en rango de edad de entre 45-105 años) de la mencionada isla formaron parte de la muestra del estudio. Entre varios factores demográficos, antropométricos, bioquímicos y de estilo de vida, se midieron los niveles de testosterona sérica total; mientras que la evaluación dietética se obtuvo sobre la base de un cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos validado y confiable que se desarrolló especialmente para personas mayores. La distensibilidad aórtica (AoD) se calculó de forma no invasiva a partir de los diámetros aórticos medidos con ecocardiografía y presión arterial braquial; mientras que la función sexual se evaluó mediante el cuestionario SHIM-5 (Sexual Health Inventory For Men).

El trabajo concluyó que el seguimiento a largo plazo de la Dieta Mediterránea y el consumo de aceite oliva aumentan los niveles de testosterona y mejoran las propiedades elásticas aórticas, ofreciendo un efecto sinérgico a la capacidad sexual de los hombres mayores de Icaria, independientemente de la existencia de enfermedades cardiovasculares y factores de riesgo. La Dieta Mediterránea, además, exhibió efectos protectores vasculares que promueven la preservación de la calidad de vida en todas las etapas de la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.