www.mercacei.com
El arte de la producción de aceituna de mesa centrará un curso en Australia

El arte de la producción de aceituna de mesa centrará un curso en Australia

miércoles 07 de noviembre de 2018, 11:34h

The Olive Centre organizará del 12 al 13 de febrero de 2019 en las instalaciones de la bodega Seppeltsfield en The Barossa (Australia) un curso sobre la producción y calidad de las aceitunas de mesa.

La formación -que será impartida por Rafael Pleite Gutiérrez, doctor en biología por la Universidad de Sevilla- se centrará principalmente en lograr la calidad del producto y en adquirir las técnicas para dominar el arte de la producción de la aceituna de mesa.

El consumo de aceituna de mesa en Australia alcanza 21.500 toneladas y, según las últimas cifras publicadas por el Consejo Oleícola Internacional (COI), la producción nacional se sitúa en torno al 18% del consumo.

Según The Olive Centre, la producción de aceituna de mesa en Australia no es un mercado definido y cuenta con cifras de consumo sólidas para respaldar el crecimiento de la industria. En este sentido, cree que existe una oportunidad para que los productores australianos aprendan y dominen las técnicas de producción que, en su opinión, están muy poco desarrolladas en la industria nacional de aceitunas.

En concreto, la formación tratará las tendencias, investigaciones y desarrollos más recientes, y cómo impactarán y cambiarán la forma en que se produce aceituna de mesa.

Así, se abordará la evolución mundial de la producción y los mercados; el manejo del fruto, el transporte, la recepción en la fábrica y el tratamiento; el uso óptimo de los aditivos; la fermentación; los estilos de procesamiento: verde y negro; la gestión de residuos en la producción; los criterios de calidad y el control de la cosecha, selección y mecanizado; y la degustación.