www.mercacei.com
Córcega, escenario de la segunda conferencia europea sobre la Xylella fastidiosa

Córcega, escenario de la segunda conferencia europea sobre la Xylella fastidiosa

jueves 20 de diciembre de 2018, 11:12h

La segunda conferencia científica sobre la investigación llevada a cabo en la Unión Europea (UE) para la lucha contra la Xylella fastidiosa se celebrará en Ajaccio (Córcega) del 29 al 31 de octubre de 2019, y la inscripción y la convocatoria de resúmenes se abrirán en febrero del próximo año, según ha informado la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés).

La conferencia estará organizada por la EFSA; el Conservatorio Botánico Nacional de Corse; la red Euphresco para la coordinación y financiación de investigaciones fitosanitarias; el Instituto Nacional Francés para la Investigación Agrícola (INRA); la Agencia Francesa de Alimentación, Medio Ambiente y Salud (ANSES); y los proyectos europeos POnTE y XF-Actors.

El programa incluirá presentaciones y talleres que tratarán temas como el conocimiento actual del patógeno, cómo se transmite, la resistencia en las plantas y las medidas de control.

La primera conferencia tuvo lugar en Mallorca en 2017 y asistieron más de 250 científicos, investigadores y expertos en esta materia procedentes de todo el mundo.