www.mercacei.com
Un estudio destaca que existen casi 14.000 almazaras distribuidas por todo el mundo

Un estudio destaca que existen casi 14.000 almazaras distribuidas por todo el mundo

martes 12 de marzo de 2019, 11:44h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

En la actualidad existen casi 14.000 almazaras distribuidas por todo el mundo, localizadas principalmente en Europa, con algo más de 7.200, seguida de África, con casi 4.700; Asia, con algo más de 1.600; América, con 268; y Oceanía con 34, según un estudio liderado por el Grupo Pieralisi.

Este informe detalla que 64 países producen aceite de oliva y que en la campaña 2017/18 el volumen de aceituna total destinada a la elaboración de aceite de oliva fue de casi 18 millones de toneladas, por lo que la aceituna molturada de media por cada almazara fue de 1,3 millones de kg.

En cuanto a las hectáreas de olivar a nivel mundial, el estudio precisa que ascienden a casi 11,7 millones, de las cuales algo más del 71% corresponde a olivar tradicional, casi el 23% a olivar intensivo y el 6% a olivar en seto.

En cuanto a la evolución en el número de almazaras, según este estudio, en los últimos cinco años han disminuido un 17% por el proceso de unión, integración y concentración.

Por su parte, la cifra de orujeras se sitúa en 253 y la de refinerías de aceite de oliva en 83.

El director comercial de España y Portugal del Grupo Pieralisi, Adán Carrascosa, ha destacado la “hegemonía” de la empresa en el ámbito del aceite de oliva, al instalar la almazara de “mayor producción del mundo en Villacarrillo, la planta de elaboración de la explotación mundial de olivar moderno de mayor tamaño en Arabia Saudí, y la almazara más al norte del planeta en Canadá”.