www.mercacei.com
ICEX abre la convocatoria para participar en la feria Summer Fancy Food de Nueva York

ICEX abre la convocatoria para participar en la feria Summer Fancy Food de Nueva York

viernes 18 de febrero de 2022, 12:43h

ICEX España Exportación e Inversiones organizará un Pabellón de España en Summer Fancy Food Show que tendrá lugar en el Jacob K. Javits Convention Center en Nueva York del 12 al 14 de junio.

Desde 1955 la Specialty Food Association presenta y organiza los Fancy Food Show que tienen lugar dos veces al año: Winter Fancy Food en San Francisco/Las Vegas en invierno; y Summer Fancy Food en Nueva York en verano. La edición de verano constituye la edición principal.

En esta feria –cuyo plazo de participación para el pabellón español finaliza el 28 de febrero- se reúne el sector gourmet y en ella emprendedores y empresas lanzan y prueban sus nuevos productos.

En el Pabellón España este organismo organizará un espacio gastronómico en el que se realizarán catas, seminarios y/o degustaciones de los productos españoles presentes en el pabellón.

Según ha remarcado ICEX, EEUU sigue siendo el primer socio extracomunitario de España y el sexto a nivel global (sólo por detrás de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania). En los últimos diez años, las exportaciones españolas al país norteamericano crecieron a un promedio del 8,6% anual.

El mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos tradicionales sino en otros más novedosos y especializados. Por productos, el ranking de los cinco primeros está liderado por el sector del aceite de oliva, con 473 millones; el del vino, con 319 millones de euros; y el de las aceitunas, con 181 millones.

Esta actividad se enmarca en la campaña #SpainFoodNation desarrollada en el convenio firmado por ICEX y MAPA para la promoción de la imagen de los alimentos y bebidas españolas en los principales mercados de exportación. En el caso de EEUU, la campaña incluirá los eventos Great Match, entre otros, y una importante campaña integral de promoción en las principales redes sociales, medios de comunicación sectoriales y retransmisiones en directo para impulsar el conocimiento de los productos españoles. A estas acciones se sumará la campaña “El País Más Rico del Mundo”, protagonizada por José Andrés, para promover la imagen de calidad y variedad de los productos españoles.