www.mercacei.com
Pieralisi refuerza su servicio postventa y centraliza en Jaén las reparaciones de todos los elementos de la línea de molturación

Pieralisi refuerza su servicio postventa y centraliza en Jaén las reparaciones de todos los elementos de la línea de molturación

viernes 19 de julio de 2019, 13:58h
Pieralisi ha reforzado la inversión en su servicio postventa y ha informado de que ofrece a sus clientes una asistencia "más rápida y eficaz". Así, la multinacional ha nombrado a Francisco Estrella responsable de este servicio postventa, con el fin de mejorar sus prestaciones en tiempo y forma.

Estrella comenzó su etapa en Pieralisi en el año 2011 y ha desarrollado su trayectoria profesional en casi todos los departamentos de la compañía.

La idea, según explica el director de Pieralisi para España y Portugal, Rodrigo Jaén, es que los clientes de la empresa tengan un servicio permanente y de calidad garantizada, lo que se traduce en un mayor número de técnicos y operarios que forman parte de esta área, así como la ampliación de las reparaciones que se realizan en la provincia de Jaén.

Dicha área está compuesta de cerca de 40 profesionales con la mejor preparación, dispuestos a ayudar al cliente de Pieralisi en cualquier momento, tanto en lo que hace referencia a la atención y reparaciones in situ, como las reparaciones en el taller de Jaén, según ha precisado la empresa. Además de la reposición inmediata de piezas como los sinfines o bowles, la multinacional ha decidido centralizar en Jaén todo el servicio de puesta a punto y reparación de maquinaria de almazara de la Península.

En este sentido, Estrella ha avanzado que en la próxima campaña se podrán reparar en Jaén los principales elementos de la línea de molturación, desde los sinfines y bowles, hasta los reductores y tamburos; y ha recordado que, desde que se inauguraron las nuevas instalaciones de Pieralisi en el Parque Tecnológico de Geolit (Mengíbar, Jaén) en el año 2012, se ha ido ampliando poco a poco el servicio de reparación de todas las piezas de los decántery los separadores verticales con el fin de “ser cada vez más rápidos y eficientes”.

La empresa ha destacado que de esta manera propicia que en la provincia líder en producción de aceite de oliva se pueda llevar a cabo una reparación integral de cualquier pieza de la maquinaria Pieralisi, algo que antes se realizaba fundamentalmente en las instalaciones de Zaragoza. “La idea es acercarnos más al cliente y darle todo lo que necesita desde aquí”, ha matizado el director de Pieralisi, Rodrigo Jaén, quien ha recordado que en Zaragoza sigue habiendo un equipo cualificado para dar servicio a los clientes más ubicados al norte.

Revisiones, instalaciones de nuevas máquinas y acopio de repuestos

Por su parte, el nuevo responsable del departamento de postventa ¡ha explicado que desde el pasado mes de marzo se lleva a cabo una campaña con las almazaras de todo el país para proceder a una revisión completa de la maquinaria antes de que comience la campaña de aceituna. Dichas revisiones cuentan con un 18% de descuento sobre el precio habitual y, pese a que la gran mayoría de clientes ya han realizado con Pieralisi esta tarea o la están haciendo, Estrella ha recordado que “los más rezagados pueden pedir cita aún” y ha insistido en que los meses de parada en las almazaras son fundamentales para poner a punto almazaras privadas y cooperativas.

Además de estas revisiones, se ha lanzado otra campaña para fomentar la adquisición de material de repuesto, también con vistas a la campaña 2019/20.

Asimismo, Pieralisi se encuentra estos meses sumergido en la instalación de nueva maquinaria para cooperativas y almazaras. "Los meses de julio, agosto y septiembre suelen ser los más demandados para esta tarea, una vez que las fábricas valoran qué tipo de nueva maquinaria quieren instalar o reponer para tenerla funcionando una vez que comience la recolección", ha precisado la compañía.