www.mercacei.com
Olive Emoji: Por fin un emoticono dedicado a la aceituna

Olive Emoji: Por fin un emoticono dedicado a la aceituna

viernes 31 de enero de 2020, 12:33h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El Consorcio Unicode ha anunciado esta semana los 117 nuevos emojis que se incorporarán en 2020 a nuestros teléfonos, entre los que destaca por fin un símbolo de nuestra Dieta Mediterránea y de la gastronomía española: la aceituna.

Los emojis son pictogramas que se utilizan principalmente en chats o redes sociales y que emulan estados de ánimo, comida, animales, medios de transporte, banderas, existiendo en la actualidad alrededor de 2.800 emojis.

Para incluir nuevos emojis a esta lista, el Consorcio Unicode abre una convocatoria cada año y en el caso de la aceituna la propuesta destaca el consumo y uso de este producto desde la antigüedad, así como sus connotaciones simbólicas e históricas.

También resalta que es un ingrediente básico en la cocina mediterránea, es conocida mundialmente por su forma y sabor únicos, y es el fruto del olivo, ampliamente cultivado en todo el mundo.

Pero además subraya, por ejemplo, que el hashtag “olive” cuenta con más de dos millones de publicaciones en la red social Instagram.

“El emoji Olive sería utilizado en gran medida por los chefs y amantes de la gastronomía y la cocina mediterránea; y se podría usar en combinación con otros emojis para expresar una diversidad de platos o bebidas preparadas”, señala la propuesta.

El diseño de las imágenes de los emojis que presenta este consorcio son solo un ejemplo, ya que posteriormente los proveedores de teléfonos móviles, PC y plataformas web suelen adaptarlos a su diseño.

Los nuevos emojis generalmente comienzan a aparecer en los teléfonos móviles en los meses de septiembre u octubre, si bien algunas plataformas pueden lanzarlos antes.

Desde Mercacei nos sentimos especialmente contentos de dar esta noticia, ya que llevamos mucho tiempo solicitándolo. Sólo nos queda esperar que para 2021 tengamos otro emoji, esta vez de AOVE.