www.mercacei.com
Los fundadores de Elaisian, entre los 100 mayores talentos jóvenes del futuro según Forbes Italia

Los fundadores de Elaisian, entre los 100 mayores talentos jóvenes del futuro según Forbes Italia

martes 10 de marzo de 2020, 12:14h

Giovanni di Mambro y Damiano Angelici han sido incluidos, dentro de la categoría Manufacturing & Industry, entre los 100 números uno italianos de menos de 30 años en 2020.

Con tan sólo 25 años, los fundadores de Elaisian, una innovadora start-up fundada en Roma en 2016 con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento e innovación en el sector agrícola a través del desarrollo de una agricultura de precisión dirigida a salvaguardar los olivos y los viñedos, han sido incluidos en el TOP100 de los mejores talentos jóvenes de Italia de menos de 30 años. Un importante reconocimiento que muestra el positivo impacto que Elaisian está teniendo en el sector de las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, un segmento en permanente crecimiento que está transformando la forma de hacer agricultura en todo el mundo.

En esta Italia de los jóvenes líderes del futuro de 20 sectores elegidos por la revista Forbes no podían faltar las innovadoras soluciones de agricultura de precisión de Giovanni di Mambro y Damiano Angelici, por la que ya han apostado más de 350 productores de aceite de oliva en media docena de países.

Con sedes en Roma y Madrid, la empresa ofrece una amplia gama de soluciones de alta tecnología disponibles para analizar y prevenir riesgos en todo el ciclo de producción del procesamiento de la planta, así como para garantizar el monitoreo y el estudio de datos e información, de modo que se puedan planificar acciones correctivas o mejoras. La firma ha creado un sistema de algoritmos basado en una base de datos de estudios agronómicos capaz de prevenir enfermedades y optimizar los procesos de cultivo, desde el riego hasta la fertilización, con el objetivo de mejorar tanto la vida útil de los olivos como el trabajo del productor.

Cabe destacar que Elaisian ya figuraba en la lista de las mejores start-ups europeas de AgTech -tecnología que reinventa o perfecciona un proceso agrícola- que elabora la consultora danesa Valuer.ai, que destaca a aquellas firmas que utilizan datos para garantizar que el futuro de la producción de alimentos esté en manos de agricultores equipados tecnológicamente.

Esta empresa fue galardonada en la última edición de Agroexpo con el primer accésit por sus últimas innovaciones centradas en la conservación de los olivos.