www.mercacei.com
EVO&EVA, un innovador premio a la cosmética con AOVE y olivo

EVO&EVA, un innovador premio a la cosmética con AOVE y olivo

martes 15 de septiembre de 2020, 13:09h

La Associazione Nazionale Donne dell'Olio, en colaboración con el Consorzio Italiano per il Biologico (CIBI)-Premio Biol, prevé poner en marcha en 2021 "L'Olivo Nella Cosmesi Naturale-Premio Internazionale", cuyo objetivo es promover y potenciar el uso de las materias primas resultantes del olivo en productos cosméticos naturales y ecológicos en constante crecimiento a nivel internacional.

Según han informado sus impulsores, esta iniciativa pretende difundir el conocimiento de las múltiples propiedades de las sustancias derivadas del olivo, utilizadas por el ser humano a lo largo de la historia. “Desde el mundo antiguo, la planta y sus frutos han disfrutado de una inmensa consideración y relevancia económica como alimento, medicina e ingrediente fundamental en ungüentos y cosméticos. Cada parte de la planta se ha mejorado: las hojas, la corteza, las raíces y los frutos. Por lo que este premio prevé mejorar las propiedades cosméticas bien conocidas por los antiguos egipcios, griegos y romanos, estimulando a las empresas a redescubrirlas”, han destacado.

Así, los organizadores de este nuevo certamen han subrayado la importancia de dar conocer a los consumidores y operadores de los sectores productivos implicados los mejores productos del mercado, con la convicción de que “el olivo es nuestro preciado aliado no solo en el ámbito nutricional, sino también en el cuidado del cuerpo y la piel”.

El premio tiene como objetivo contribuir al desarrollo del sector y proporcionar a las empresas oleícolas y de cosmética nuevas oportunidades para el desarrollo y promoción de sus productos y marca propia; promover y mejorar la sensibilidad de las empresas al respeto por la naturaleza; y fomentar las formulaciones naturales y orgánicas que contienen sustancias activas funcionales derivadas del olivo, así como la investigación sobre las propiedades beneficiosas de las sustancias resultantes del olivo.

El jurado de EVO&EVA 2021 está formado por profesionales con contrastada experiencia en la cadena de suministro en el sector de la belleza y el sector del aceite de oliva, médicos estéticos, dermatólogos, analistas sensoriales, biólogos y químicos, y expertos en comunicación, anunciantes y diseñadores.

Tres órganos técnicos apoyarán al jurado en sus decisiones: el Panel de jueces, para la evaluación sensorial; el Colegio de técnicos (químicos y cosmetólogos); y el Colegio de expertos en packaging.

El concurso contará con las categorías: cremas corporales, cremas faciales y cremas de manos; y en la edición de 2021 se entregarán premios al primero y segundo clasificado para cada categoría: "Premio EVO&EVA Extra Gold 2021" y "Premio EVO&EVA Gold 2021". Además, los tres primeros clasificados por detrás de los ganadores recibirán el certificado “EVO&EVA Highly Commended 2021”.

En la edición 2021 también se entregará un premio especial, único para las diferentes categorías, a los dos productos que mejor potencian los componentes derivados del olivo, indicando nuevos usos a través de la investigación y la innovación: "Premio Speciale EVO&EVA Olivetree Evolution Extra Gold 2021" y "Premio Speciale EVO&EVA Olivetree Evolution Gold 2021".

También se evaluará el packaging, premiando el diseño agradable, funcional y sostenible, que transmite lo mejor al consumidor. En esta modalidad los ganadores recibirán el "Premio EVO&EVA Packaging Extra Gold 2021" y el "Premio EVO&EVA Packaging Gold".

Los organizadores han explicado que los ganadores tendrán un adecuado protagonismo en la prensa nacional e internacional del sector de la cosmética y el aceite de oliva, así como en las redes sociales de los organizadores.