www.mercacei.com
Italia pondrá en marcha en 2021 el Movimento Turismo dell'Olio

Italia pondrá en marcha en 2021 el Movimento Turismo dell'Olio

viernes 27 de noviembre de 2020, 11:03h

En los primeros meses de 2021 está prevista la puesta en marcha del Movimento Turismo dell'Olio en Italia, un nuevo consorcio que promoverá el oleoturismo y cuyos principales valores serán la agricultura sostenible, la producción sana y natural y la protección del territorio.

Con la aprobación del Estatuto, la asamblea de integrantes del Movimento Turismo del Vino ha colocado la "primera piedra" del nacimiento del Movimento Turismo dell’Olio, iniciando de esta manera los trámites para la creación de este nuevo consorcio que reunirá a los "productores artesanales" de aceite de oliva virgen extra de calidad, para contar y promover la excelencia del arte olivarero italiano.

El nuevo consorcio trabajará en sinergia con el Movimento Turismo del Vino, del que se inspira en sus objetivos y métodos.

“Estamos felices de haber sentado finalmente las bases para el nacimiento del nuevo Movimento Turismo dell’Olio. El consorcio dedicado al oleoturismo es un proyecto apasionante en el que llevamos trabajando varios años y estamos convencidos de que podrá involucrar muchos aspectos del enoturismo y la gastronomía”, ha destacado Nicola D’Auria, presidente del Movimento Turismo del Vino.

Entre los objetivos del nuevo consorcio se encuentra la difusión del conocimiento del aceite de oliva virgen extra a los clientes finales y productores, lo que supone la puesta en marcha de acciones formativas para poder describir mejor uno de los productos más simbólicos y saludables de la producción italiana.

Para ello, según sus impulsores, es necesario mejorar las estrategias de comunicación de los operadores de la industria, por ejemplo, mediante el uso de redes sociales y nuevos métodos de promoción on line.

A su juicio, el oleoturismo jugará un papel fundamental para la nueva realidad, por lo que el objetivo final del consorcio es despertar momentos emocionales para los visitantes, que buscan cada vez más experiencias únicas y auténticas, que combinen la visita con oportunidades de ocio, didáctica y actividades en contacto con la naturaleza.