www.mercacei.com
EVOOLEUM dona el excedente de los AOVEs recibidos a los más desfavorecidos

EVOOLEUM dona el excedente de los AOVEs recibidos a los más desfavorecidos

viernes 11 de diciembre de 2020, 12:29h

El Concurso Internacional EVOOLEUM Awards ha querido poner su granito de arena y ayudar a los más desfavorecidos en el contexto tan adverso que atravesamos en la actualidad donando un importante lote de AOVEs a la rifa de la Subasta HANDS que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre. Se trata de una iniciativa solidaria organizada por la ONG Emalaikat con cuyos fondos promueven la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles en África.

HANDS es un evento que reúne anualmente a una cadena solidaria de diseñadores, artistas, empresarios, emprendedores, directivos, firmas de prestigio, destacados profesionales y personas anónimas que participan, junto con los misioneros de San Pablo Apóstol, MCSPA y la Fundación Emalaikat, en esta rifa que tendrá lugar por primera vez en formato on line adaptándose a la situación sanitaria actual derivada del COVID-19.

El Concurso Internacional EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils - cuya sexta convocatoria ya se encuentra abierta- no es ajeno a las adversidades que atraviesan los más desfavorecidos en este año tan complicado. Por ello, ha querido sumarse a esta iniciativa donando el excedente de los AOVEs recibidos en la pasada edición de la competición para que se subasten en los lotes de esta rifa solidaria. Se une así a más de 560 firmas, diseñadores y personas que participan desde hace dieciséis años en esta subasta cuya recaudación íntegra se destinará a la Fundación Emalaikat para proyectos de desarrollo en África.

El valor de cada papeleta es de 10 € y todos los interesados podrán participar accediendo a la web de HANDS, donde también podrán visualizar los más de 180 lotes de regalos donados. Una vez celebrada la rifa, el equipo HANDS se pondrá en contacto con los ganadores para que puedan recoger los premios en la sede de la fundación en Madrid.

Concurso EVOOLEUM Campaña 2020/21

Tras el éxito de las ediciones anteriores, AEMO y Grupo Editorial Mercacei convocaron el pasado 11 de noviembre la sexta edición del Concurso Internacional EVOOLEUM World's TOP100 Extra Virgin Olive Oils, el concurso más influyente del mundo. Un año más, EVOOLEUM reconocerá los 100 mejores AOVEs de esta campaña en una competición que se ha consolidado como el concurso privado más importante del mundo y el que más puntos aporta al prestigioso ranking "The World's Best Olive Oils".

Productores y empresas elaboradoras de virgen extra de todo el mundo podrán inscribirse y enviar sus AOVEs de la campaña en curso para participar en el concurso a través de su web www.evooleum.com, que cuenta con versiones en español e inglés. En ella, los interesados podrán encontrar información detallada sobre la competición y las bases del concurso, así como la ficha de inscripción, la composición del Panel de Cata y el plazo de envío de muestras, que finalizará el 12 de marzo de 2021.

Cabe resaltar que EVOOLEUM dispone de una sala especialmente acondicionada para la óptima conservación de las muestras recibidas.

¿Todavía no te has inscrito? Hazlo, pinchando aquí.