www.mercacei.com
ICEX pone en marcha un Plan Integrado Digital de Promoción de Alimentos de España en EEUU

ICEX pone en marcha un Plan Integrado Digital de Promoción de Alimentos de España en EEUU

martes 23 de marzo de 2021, 11:44h

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York llevarán a cabo un Plan Integrado Digital de Promoción de Alimentos de España en EEUU que se desarrollará durante el año 2021.

Se trata de un plan de promoción digital, adaptado a la singular situación actual derivada del COVID-19, dirigido exclusivamente a empresas españolas de alimentación con producto gourmet, interesadas en promocionar su producto en el sector minorista y Horeca, que tengan importador o distribuidor en EEUU en el momento de registrarse y para determinados productos como el aceite de oliva virgen extra y las aceitunas.

Los objetivos de esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de abril, son promocionar los alimentos de España, destacando los valores diferenciales de calidad y excelencia, autenticidad, sostenibilidad, seguridad alimentaria e innovación; reforzar la imagen de marca de los productos españoles de calidad; apoyar a las empresas con productos ya introducidos en el mercado; y ampliar los contactos con profesionales, chefs y prescriptores para reforzar la distribución y los valores de la gastronomía española.

Encuentros con compradores

Por otro lado, ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con el departamento de Foods and Wines from Spain de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York ha convocado a las empresas españolas del sector de alimentos interesadas en participar en el programa de agendas virtuales B2B con compradores de EEUU, que ECRM tiene previsto organizar durante 2021.

ECRM es una empresa experta en organizar agendas entre compradores y proveedores del sector, y cuenta con una importante base de datos de compradores en el país norteamericano. Los encuentros virtuales están dirigidos a empresas españolas fabricantes, tanto de marca propia como fabricantes a terceros, que quieran conseguir distribuidores mediante entrevistas virtuales de venta one-to-one de 10 minutos de duración. Estos programas se desarrollan a través de una herramienta propia de ECRM que cuenta con videoconferencia, gestión de reuniones y documentación, incluidas notas y selecciones de productos.

Además, la participación en este programa, cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo, se complementa con la inscripción en la plataforma RangeMe Premium, ofreciéndose así una oportunidad para incrementar las posibilidades de distribución en el mercado estadounidense.

Asimismo, el próximo 25 de marzo tendrá lugar el webinario “Cómo vender a la gran distribución en EEUU” en el que se abordará cómo construir una marca exitosa en el mercado estadounidense analizando las necesidades del consumidor, sus patrones de compra, la oferta de producto e innovación, la estrategia de precios con minoristas, el posicionamiento de marca y el diseño de packaging y la estrategia comercial con la distribución.

También se analizará cómo conseguir una reunión con el comprador, sus expectativas y cómo se preparará un comprador para una reunión con un nuevo proveedor.