www.mercacei.com
Arranca el Plan Integrado de Promoción de Alimentos de España en EEUU

Arranca el Plan Integrado de Promoción de Alimentos de España en EEUU

miércoles 01 de febrero de 2023, 11:59h
ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York han convocado un año más el Plan Integrado de Promoción de Alimentos de España en EEUU, entre ellos el AOVE y las aceitunas, que se desarrollará durante el año 2023.

El plan está dirigido exclusivamente a empresas españolas de productos gourmet, interesadas en promocionarlos en el canal minorista y Horeca, y que tengan importador o distribuidor en Estados Unidos en el momento de registrarse.

Los objetivos de esta iniciativa son reforzar la imagen de marca de los productos de España de calidad; apoyar a las empresas con productos introducidos en el mercado en su desarrollo comercial; ampliar los contactos con profesionales, chefs y prescriptores para reforzar la distribución y los valores de la gastronomía española; e impulsar la promoción de los alimentos españoles destacando los valores diferenciales de calidad y excelencia, autenticidad, sostenibilidad, seguridad alimentaria e innovación.

El plan incluirá la exposición y degustación de productos en ferias y otros eventos gastronómicos con el fin de dar a conocer o mejorar el conocimiento de los alimentos de España en Estados Unidos; promociones con minoristas utilizando degustaciones y promociones en punto de venta para reforzar la presencia de los productos y marcas españolas presentes en el mercado para estimular las ventas; y promociones en escuelas de cocina con el fin de educar a futuros chefs sobre los ingredientes españoles.

El programa de actividades -cuyo plazo de inscripción finalizará el 15 de febrero- se desarrollará en diferentes Estados del país norteamericano.

Según ha destacado ICEX, el mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no solo en los productos tradicionales sino en otros más novedosos y especializados. Por productos, el ranking de los cinco primeros está liderado por el sector del aceite de oliva, con 473 millones de euros, seguido por el del vino (319 millones de euros) y el de las aceitunas (181 millones de euros).