www.mercacei.com
Organic Food Iberia regresará a Madrid en septiembre

Organic Food Iberia regresará a Madrid en septiembre

jueves 13 de mayo de 2021, 13:30h

La feria para profesionales del sector ecológico Organic Food Iberia regresará al recinto ferial de Ifema Madrid los días 8 y 9 de septiembre de 2021. Esta muestra -que se inauguró en 2019 a través de una colaboración entre Diversified Communications e Ifema Madrid- contó en su anterior edición con la participación de 5.420 profesionales de España, Portugal y otros países europeos, que se reunieron con casi 500 expositores.

La crisis del COVID-19 no permitió que el evento tuviera lugar el año pasado, pero tras contactar con expositores, regiones y compradores, existe “una clara necesidad de organizar una feria este año, para que la industria pueda reunirse, hacer negocios y celebrar la creciente importancia del sector”, han destacado sus organizadores.

Así, Diego Granado, secretario general de Ecovalia, principal patrocinadora del evento, ha subrayado que “será la primera feria agroalimentaria presencial que se celebrará en nuestro país tras un duro año y supone una inyección de moral para una economía necesitada de gestos y acciones ilusionantes que nos vuelvan a conectar”.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà, ha resaltado que el sector ecológico atrae a nuevas generaciones y dinamiza tanto la agricultura como la industria agroalimentaria vinculada a este tipo de producción sostenible. Por ello, “hemos elegido a Organic Food Iberia como el primer punto de encuentro profesional tras la pandemia, donde disfrutar de la oferta de los productores valencianos”.

Asimismo, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha considerado que Organic Food Iberia es una cita imprescindible para el sector y que “la vuelta de las ferias son un indicador de un futuro de recuperación y la hostelería debe participar en este proceso conectando con los gustos de los clientes, que cada vez apuestan más por el mercado ecológico”.

Entre los pabellones confirmados para la edición de este año destacan Andalucía, Madrid, Valencia, La Rioja, Castilla-La Mancha, Portugal, Austria y Ecovalia.

Este año la feria, que tiene lugar junto a Eco Living Iberia, también incluye varios teatros con ponentes muy influyentes de la industria; la Zona de Innovación; el programa de Hosted Buyer, que contará con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones; y los ECO & Organic Awards Iberia, que reconocerán la innovación en el sector.

Los organizadores de Organic Food Iberia han avanzado que a finales de mayo se anunciará el acceso al registro para acudir a la feria y el programa estará disponible a finales de julio.