www.mercacei.com
Open Day Melbourne: el AOVE se promociona en el mercado australiano

Open Day Melbourne: el AOVE se promociona en el mercado australiano

lunes 12 de julio de 2021, 13:26h

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Sidney organizarán el próximo 11 de octubre en la ciudad de Mebourne (Australia) un Open Day Spanish Food, Wine, Beer & Spirits Showroom, una actividad que pretende apoyar y promocionar la venta y distribución de alimentos -entre ellos el AOVE-, vinos, cervezas y bebidas espirituosas españoles en este mercado.

Esta actividad está dirigida a apoyar la distribución de alimentos, vinos, cervezas y bebidas espirituosas que ya estén presentes en el mercado de Australia. Por lo tanto la actividad está pensada para convocar a importadores y distribuidores australianos de productos españoles de esos sectores.

Según ICEX, los productos de alimentación de origen español cuentan con un gran reconocimiento internacional y España se posiciona como un referente de la gastronomía a nivel mundial. Así, en 2020 las importaciones australianas de productos de alimentación y bebidas españoles supusieron más de 16% de las importaciones totales (unos 235 millones de euros, frente a los 198 millones de euros de 2019), lo que refleja un aumento de la demanda de estos productos en el mercado australiano.

El Open Day, cuyo plazo de inscripción finalizará el 29 de julio, pretende mostrar tantas marcas y productos de España como sea posible a los profesionales de la industria, incluyendo compradores de grandes cadenas de supermercados, distribuidores, comercio minorista, representantes del canal Horeca, sumilleres, empresas de catering y otros servicios de alimentación, así como medios de comunicación especializados.

La actividad consistirá en una exposición de todos aquellos vinos y alimentos de importadores locales que deseen participar en esta iniciativa. Se espera la participación de al menos 10 empresas importadoras y un total de 100 visitantes profesionales a lo largo del día.