www.mercacei.com
EEUU y la UE crean una plataforma de colaboración sobre agricultura sostenible

EEUU y la UE crean una plataforma de colaboración sobre agricultura sostenible

jueves 04 de noviembre de 2021, 13:29h

El comisario de Agricultura de la Unión Europea (UE), Janusz Wojciechowski, y el secretario de Agricultura de EEUU, Tom Vilsack, emitieron ayer una declaración conjunta sobre la puesta en marcha de una plataforma de colaboración transatlántica sobre agricultura diseñada para enfrentar los desafíos globales de sostenibilidad y cambio climático.

“La colaboración internacional para enfrentar el cambio climático y fomentar la sostenibilidad es fundamental para mitigar el duro y difícil futuro que nos espera como sociedad global. El cambio climático ya está afectando a los medios de vida de nuestros agricultores de manera profunda, desde la volatilidad climática extrema hasta la sequía severa, las inundaciones, los incendios forestales y otros eventos catastróficos que amenazan nuestros pueblos, ciudades y comunidades. Debemos estar a la altura del desafío", subrayan en esta declaración.

Asimismo, indican que “hoy comenzamos un nuevo capítulo de colaboración con una nueva plataforma para que el Departamento de Agricultura de EEUU y la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE intercambien conocimientos e información y promuevan el entendimiento y la confianza mutua, mientras trabajamos juntos para abordar los desafíos globales y lograr objetivos comunes".

Además, señalan que con esta colaboración están reafirmando su compromiso mutuo con la producción agrícola sostenible y climáticamente inteligente, reconociendo que están comprometidos para lograr los resultados deseados.

“Creemos que la ciencia y la innovación generarán una agricultura más sostenible. Debemos trabajar juntos para diseñar sistemas y soluciones que sean buenos para los productores agrícolas, los consumidores, las empresas, nuestras comunidades y nuestro planeta. Esto incluye mercados justos y abiertos a nivel local, regional e internacional que refuerzan la seguridad alimentaria y los sistemas alimentarios sostenibles", añaden.

Finalmente, aseguran que “están comprometidos a nivel mundial con una producción mejorada y sostenible, con el alivio de la pobreza y el hambre, con proteger nuestro medio ambiente y hacer frente al cambio climático. Esta iniciativa de transformación nos proporciona una plataforma para trabajar de manera cooperativa hacia estos objetivos".