www.mercacei.com
Nueva jornada de puertas abiertas del Centro 'Olivar y Aceite'

Nueva jornada de puertas abiertas del Centro "Olivar y Aceite"

lunes 22 de noviembre de 2021, 13:26h
El próximo 5 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, las instalaciones del Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda (Jaén) acogerán una nueva jornada de puertas abiertas para dar a conocer los AOVEs de nueva cosecha.

Esta actividad pretende poner en valor el trabajo de los productores, "que están al pie del cañón en el campo, cuidando y mimando sus olivares".

En esta iniciativa - que cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén, Pieralisi y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español- participarán 17 socios entre los que se encuentran O.LIVE, Yo verde, Cooperativa de La Carrera, Dolorcitas, Uno, Finca Las Manillas, Aceitex, Pagos de Toral, AOVE Leyenda, OleoRincón, Tierras de Canena, Cortijo La Torre, Oleícola Jaén, Gloriae y Puerta de las Villas, además de Notaliv, dedicado a productos de cosmética elaborados con aceite de oliva virgen; y Salinas Don Diego.

La tarde también estará amenizada a cargo del guitarrista ubetense Julio Romero, que pondrá en valor el arte flamenco de esta tierra.

Asimismo, el centro ha contado con la colaboración de Yellow Love Agencia que ha diseñado el cartel de la jornada y que ha sido dado a conocer por Conxy Jiménez.