www.mercacei.com
Food & Wine Classic Aspen: el festival anual más exclusivo sobre gastronomía y lifestyle en EEUU

Food & Wine Classic Aspen: el festival anual más exclusivo sobre gastronomía y lifestyle en EEUU

viernes 14 de enero de 2022, 12:28h

ICEX España Exportación e Inversiones organizará la participación de las empresas españolas en el festival Food & Wine Classic Aspen, uno de los mayores festivales de alimentos de EEUU que se celebrará entre el 17 y el 19 de junio. Se trata de uno de los eventos más importantes del sector en el país norteamericano y está organizado desde hace más de 35 años por la prestigiosa revista Food & Wine en un enclave icónico como Aspen, en Colorado. Cada año, atrae a destacados productores del sector agroalimentario de todo el mundo, así como a amantes del vino y foodies ávidos de nuevas experiencias gastronómicas.

Según ICEX, Food & Wine Classic Aspen es el festival anual más exclusivo en torno al mundo de los alimentos, vinos, la gastronomía y el lifestyle de EEUU.

Este evento incluye catas lideradas por los mejores chefs de EEUU, degustaciones de los mejores alimentos y vinos de distintas partes del mundo -entre ellos el AOVE- un gran número de seminarios y actividades gastronómicas.

Además, ICEX ha informado de que el número de la revista Food & Wine que se publica coincidiendo con el festival tendrá una sección promcional dedicada exclusivamente a los productos españoles. Esta publicación cuenta con una circulación impresa de 925.000 ejemplares, con un alcance de 7,8 millones de consumidores y es considerada una de las revistas referencia en EEUU en lo que a comida, vinos, otras bebidas, viajes, estilo y entretenimiento se refiere.

Para el organismo español, este evento es un escaparate idóneo para aquellas empresas que cuenten con distribución en EEUU y busquen fidelizar e incrementar su presencia en el mercado norteamericano.

España cuenta con la ventaja de ser el único país que dispone de una carpa exclusiva en el reciento de exposición, en la que se agrupa toda la participación española. La carpa destaca por su decoración propia, acorde a la imagen de #SpainFoodNation, en la que se llevará a cabo un amplio númerode actividades en torno a la gastronomía, el vino, la cultura y el estilo de vida de España, para atraer así al mayor número de visitantes posible.

Otro aspecto importante de la participación de 2022 -cuyo plazo de inscripción finalizará el 18 de marzo- es la presentación de un seminario con cata exclusiva presentada por un cocinero y sumiller de renombre, poniendo en valor la gastronomía y los productos españoles de gran calidad. La participación en la carpa de España contará además con una campaña específica de promoción digital y en redes sociales para dotar de mayor notoriedad a las empresas y productos presentes en el festival.

Esta actividad se enmarca en la campaña #SpainFoodNation desarrollada en el convenio firmado por ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para la promoción de la imagen de los productos españoles en los principales mercados de exportación.